David Ferrer alza en Rio su 23 título de la ATP

23 febrero, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ferrer levantó este pasado domingo su segundo título de la temporada al imponerse al italiano Fabio Fognini en la final del Rio Open 500. El de Xàbia no se cansa de levantar trofeos este año, de los tres torneos que ha jugado se ha llevado dos, el de Doha a principios de año y ahora, en Rio de Janeiro.

Fantástico inicio para Ferrer que parece haber dicho adiós a sus malas sensaciones del año anterior y que a base de esfuerzo y sacrificio ha vuelto a demostrar el buen nivel que atesora. En Brasil, la final no fue coser y cantar pues frente a él tenía a un crecido Fognini, con hambre de victoría, que acababa de eliminar a Rafa Nadal en semis.

El primer set, estuvo marcado por los errores del italiano que cometió un total de 17 no forzados. Por contra un sólido Ferrer que no dejó ningún respiro y se puso 6-2 arriba.

Para el segundo set, el de Xàbia salió muy motivado y con un juego sencillo volvió a llevarse el set por 6-3. En apenas hora y 23 minutos David Ferrer se llevó el triunfo y con la satisfación de lograr su primera victoria en Rio.

Con el de Rio, Ferrer suma la friolera de 23 títulos de la ATP en su carrera, y sigue estando en los puestos de cabeza. En el Ranking ATP se mantiene en la novena plaza mientras que en la Carrera de Londres en el quinto puesto.

Comienza el torneo de Acapulco 

Sin tiempo para disfrutar de la victoria, Ferru se ha desplazado a Acapulco donde participa desde hoy en el Abierto Mexicano de Telcel, en el primer partido se enfrentará a Igor Sijsling. En Acapulco también participan Grigor Dimitrov;  Alexandr Dolgopolov;  Ivo Karlovic; Victor Estrella Burgos;  Steve Johnson, Donald Young y el número 5 del mundo y bestia negra de Ferrer, Kei Nishikori, que por suerte va por la otra parte del cuadro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.