David Ferrer ha comenzado la temporada de tenis 2016 y tras un buen resultado en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, en el que cayó en semifinales contra Rafa Nadal, inicia la temporada oficial con el ATP 250 de Doha donde deberá defender el título de campeón.
Sin embargo, en el sorteo del cuadro no ha tenido mucha suerte, según informan desde Puntodebreak.com , ya que se cruzará en semifinales de nuevo con Nadal y en la final el todopoderoso Novak Djokovic. Su debut será el martes 5 contra el ucraniano Iliá Marchenko, que es el número 94 del ranking de los tenistas profesionales.
En el torneo de exhibición, celebrado este fin de semana, Ferrer demostró que empieza la temporada a un gran nivel ya que en su enfrentamiento contra Nadal le ganó uno de los sets, en un momento del partido en el que el mallorquín flojeó en su juego y el de Xàbia aprovechó para remontar y equilibrarlo. Sin embargo, en el tercer set, Nadal pisó el acelerador y se impuso a Ferru, aunque para ello hubo de emplearse a fondo. Al final del partido, 6-3, 6-7(4) y 6-3, a favor de Nadal.
4 enero, 2016Por: Carlos López