David Ferrer entrenará a Alexander Zverev

7 julio, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El portal especializado en tenis, PuntodeBreak, ha informado hoy que David Ferrer será el entrenador del tenista alemán Alexander Zverev.

Según recoge el portal, Ferrer y Zverev se han dado un periodo de prueba de 15 días para comprobar si la relación funciona y se prolonga en el tiempo.

En la web oficial de la ATP informan que el proyecto se inició este lunes en Montecarlo, lugar de residencia del jugador germano. Durante las próximas dos semanas ambos trabajarán juntos y entonces decidirán si extienden su vínculo en el ATP Tour.

No es la primera vez que Zverev cuenta con los servicios de un ex jugador español. El tenista alemán ya unió fuerzas con el ex No. 1 mundial Juan Carlos Ferrero entre julio de 2017 y febrero de 2018, sumando dos títulos incluyendo el primer ATP Masters 1000 sobre pista dura de su carrera en Montreal.

Con 23 años, Zverev ocupa el puesto 7 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesioanles, categoría en la que está desde 2013, tiene una altura de 1,98 centímetros y pesa 90 kilos.

En los torneos de Grand Slam ha ganado 39 partidos y ha perdido 19, mientras que en los torneos Master 1.000 ha conseguido 65 victorias y 39 derrotas. Tiene en su casillero 11 títulos, tres de ellos de categoría Master 1.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.