Nadal y Ferrer se abraza tras el choque de octavos. Foto: Open Barcelona.

David Ferrer, despedido con honores del Barcelona Open por la afición ante Rafa Nadal

26 abril, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El tenista David Ferrer se despidió a lo grande del histórico torneo de Barcelona, El Conde de Godó (rebautizado ahora como Barcelona Open) tras caer eliminado por su eterno rival y amigo, Rafa Nadal. La progresión del Xàbia, que había alcanzado los octavos de final, se vio truncada por el verdugo clásico de este torneo el manacorí Rafa Nadal. El encuentro entre Nadal y Ferrer tuvo lugar este jueves en la pista central del torneo que albergó un lleno absoluto con hasta 8.000 espectadores.

La lluvia hizo acto de presencia en el partido y provocó la interrupción en ocasiones. El choque duró una hora y cincuenta y seis minutos decantándose por un doble 6-3 a favor de Rafael Nadal. A pesar de ello y conocedores del desenlace, el público no dejó de corear «Ferru, Ferru,…». David Ferrer reconoció tras el partido: «He dado todo lo que he podido y todo lo que tenía. Y sólo puedo decir que perder ante Rafa es un orgullo, como ha sido en otras ocasiones, como fue el año pasado en el Open de Estados Unidos”.

Por su parte, Nadal, quien le rindió un caloroso aplauso, comentó: «Ha estado a la altura, David es un grande del tenis y forma parte de la historia del torneo. Lo que siento es que se vaya, aunque cada uno sabe por qué toma se toman decisiones como esta. Ferrer está para seguir en el circuito sin ninguna duda porque su nivel tenístico ha vuelto a ser muy alto”.

Finalmente y como viene siendo habitual, David Ferrer dejó una cinta de pelo sobre la arcilla de la pista central de Club de Tenis de Barcelona, donde tantos torneos Conde de Godó ha disputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.