David Ferrer llega a semifinales en Australia tras derrotar a Nadal

Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

¡Lo logró! El tenista javiense, David Ferrer, consiguió derrotar por segunda vez a Rafa Nadal y por fin pasar de cuartos de final en el Open de Australia.

Es cierto que Nadal no estaba al 100%, pero no por ello desmerece la victoria de Ferrer, que llega en un momento de forma óptimo. David jugó ágil de piernas, fino con su derecha y con una variedad de golpes que contribuyeron a que Nadal tuviera que pasar por el fisioterapeuta por dolores en los isquiotibiales, después de los 23 minutos de los primeros dos juegos.

El de Xàbia jugó impecable, aunque durante un instante de la primera manga se precipitó por los nervios, pero finalmente supo poner punto y final al primer set con un 6-4 y 70 minutos de partido.

Durante el resto de un partido que duró en total dos horas y treinta y dos minutos, Nadal fue perdiendo fuerzas, mientas que David se mostró dominante, e incluso relajado hacia el final, para saldar las dos siguientes mangas por 6-2 y 6-3.

El rival de Ferrer en semifinales será Andy Murray, con quien se ha medido hasta la fecha en cinco ocasiones y vencido en tres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.