David Ferrer: “Muchas gracias al pueblo de Xàbia por todo este cariño”

14 diciembre, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

David Ferrer ha recibido este sábado por la mañana un cálido homenaje tras un retirada definitiva del tenis profesional. Un año este 2019 en el que el tenista colgó la raqueta, si bien esa retirada es propiamente de la pista ya que seguirá vinculado al tenis, pues ha es director del prestigioso torneo Conde de Godó de Barcelona, y junto a su hermano tienen en marcha desde hace años la Academia de Tenis.

Un sencillo acto en el paseo del Arenal (que oficialmente lleva su nombre) en el que se han concentrado centenares de personas, la mayoría jóvenes tenistas de la Academia que han querido ver a su ídolo y a un tenista que, como ha recordado el alcalde, José Chulvi, en su discurso ha sido coetáneo a auténticos todopoderosos como Rafa Nadal y Novak Djokovic o Roger Federer. Un líder, Ferru, que siempre tuvo a Xàbia en su corazón y en su mente y a ello se ha referido el propio tenista con un discurso de agradecimiento.

Todo empezó -ha narrado- cuando “mis padres me llevaban los fines de semana al frontón del Club de Tenis Jávea” y ha añadido “y termina aquí en Xàbia”. Asimismo se ha referido al momento en que firmó en la cámara con la palabra Xàbia, “no recuerdo cuando lo hice -2005 o 2007- pero siempre me he sentido muy orgulloso de este pueblo”.

El tenista se ha mostrado “inmensamente feliz” de esta aquí y ha querido agradecer a todos los vecinos el apoyo constante durante toda su carrera “muchas gracias por este cariño, ahora creo que soy más profeta que nunca”, ha apuntado al referirse al dicho que dice “que ninguno es profeta en su tierra”.

En otra parte de su emotiva intervención, David Ferrer ha asegurado que ser de Xàbia “es la segunda cosa de la que siente más orgulloso, ya que la primera es su familia y su hijo” y ha destacado que independientemente de estar empadronado “estar aquí en Xàbia es un privilegio” y es donde quiere estar. Además ha subrayado “por mucho viaje que tenga que hacer mi mente siempre estará en Xàbia, hasta que me muera”.

Las palabras del tenista han estado precedidas de sendos discurso del concejal de Deportes, Alberto Tur y el alcalde, José Chulvi, quien ha remarcado que Ferru es “ un espejo permanente para los jóvenes y mayores de Xàbia, que nos recuerda que el esfuerzo y el sacrificio siempre merecen la pena”, además de un embajador inmejorable de la villa de la que es Hijo Predilecto.

El Paseo David Ferrer cuenta desde este sábado con una escultura del artista Victor Goicoetxea de un tenista a la hora del saque. Una obra dedicada al propio Ferru que ha sido situada en el jardín que hay junto al restaurante La Fontana.

Tras el acto, todos los asistentes se han querido retratar con el ídolo y uno a uno han ido subido al escenario para poder hacerlo y como siempre en toda su carrera, Ferru con una gran humildad y cercanía con todos ellos.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de todos ellos un libro de dedicatorias que se entregará como recuerdo. Este, estará a partir del lunes en la oficina de turismo del pueblo por si alguien que no ha podido asistir hoy quiere pasarse a dejar también unas palabras para el deportista.

Si quieres ver parte del acto en vídeo, lo hemos publicado en nuestra página de facebook:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.