El extenista de Xàbia, David Ferrer, se ha incorporado a Kosmos Tenis, como director de torneo de las Davis Cup, sustituyendo en el cargo al también extenista, Albert Costa, que ocupada el cargo desde 2019 y que celebrará una de las semifinales en el pabellón de la Fuente de San Luis ‘La Fonteta’ de Valencia.
Según recoge la web de la Davis Cup, el xabiero se declara muy ilusionado de sumarse a este proyecto “la Davis es una competición única. Como jugador, es uno de los grandes torneos que siempre quieres jugar por lo que significa. Compites en equipo, defiendes los colores de tu país, convives durante una semana con tus compañeros y el ambiente que se vive en las gradas es increíble.”
Junto a Ferrer, estará un año más Pato Clavet. El madrileño se incorpora de nuevo a Kosmos como subdirector de torneo para apoyar al departamento de competición. 16 equipos participarán este año en la fase de grupos que se celebrará del 13 al 18 de septiembre en cuatro sedes, Bolonia, Glasgow, Hamburgo y Valencia.
Los dos mejores equipos de cada sede se clasificarán automáticamente para la gran final de Málaga en noviembre. “2022 va a volver a ser un gran desafío. El nuevo formato que comenzó en 2019 se ha ido modificando cada año con el objetivo de mejorar y adecuarse a las necesidades de jugadores, aficionados y patrocinadores. Con mi experiencia, mi gran objetivo es ayudar a que esta edición de la Davis sea un gran éxito”, añade Ferrer.
Ferrer ostenta en la actualidad el cargo de director del Barcelona Open de Tenis (conocido también como Conde de Godó), cargo que asumió en septiembre de 2019.
Muchas gracias team!! https://t.co/fom26FQVIc
— David Ferrer (@DavidFerrer87) June 21, 2022
21 junio, 2022Por: Carlos López