David Ferrer participará por 14ª vez en el trofeo Conde de Godó

3 diciembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

David Ferrer ha confirmado su asistencia a la 64 edición del Barcelona Open Banc Sabadell que en 2016 se disputará entre el 16 y el 24 de abril. Ferrer, número 7 del mundo del ranking ATP, es el segundo tenista tras Rafael Nadal que ha garantizado su presencia en el torneo catalán.

Desde la organización del torneo han informado, que será su participación número 14, ya que el tenista de Jávea no ha faltado a la cita del Real Club Tenis Barcelona desde su debut en 2003.

Ferrer ha disputado el Trofeo Conde de Godó de forma ininterrumpida y ha alcanzado en cuatro ocasiones la final, curiosamente en todos los casos ante el mismo rival, Nadal. El pasado mes abril, el tenista alicantino alcanzó la ronda semifinal del torneo pero un tropiezo frente a Pablo Andújar le impidió seguir optando al título.

«Después de 13 años sigo teniendo la misma ilusión por ir a jugar a Barcelona que cuando empezaba. Allí me siento querido por el público y son innumerables las muestras de cariño que recibo año tras año. Además, acabo de cerrar una temporada con muy buenas sensaciones, me siento bien física y mentalmente y tengo muchas ganas de seguir disfrutando del tenis”, ha asegurado Ferrer, que volverá a luchar por dejar inscrito su nombre en el historial del torneo.

En 2015, uno de sus mejores años como profesional, Ferrer ha sumado cinco triunfos en Doha, Río de Janeiro, Acapulco, Kuala Lumpur y Viena. En la actualidad cuenta ya con 26 títulos de la ATP y es el tercer mejor jugador español en este aspecto por detrás de Nadal (67) y Manuel Orantes (33).

Albert Costa, director del Barcelona Open Banc Sabadell, se muestra muy satisfecho con esta nueva confirmación: “Contar con Ferrer es un privilegio para el torneo. Lo ha sido siempre, pero con los años y a la vista de la impresionante carrera de David, cada vez más. Para muchos, entre los que me incluyo, es un tenista que forma parte de la historia del torneo. Ferrer es un jugador que lo da todo y se merece todo. En la pasada edición estuvo en semifinales y ha sido cuatro veces finalista. Muy pocos presentan un palmarés semejante”.

Felizmente casado

El tenista de Xàbia ha aprovechado que la temporada se ha terminado para contraer matrimonio con Marta Tornel, un evento que se celebró el sábado pasado en el edificio Veles e Vents de la Marina Real Juan Carlos I de Valencia. La boda fue oficiada por el alcalde de Xàbia, José Chulvi, quien compartió en las redes sociales una imagen suya con los recién casados que fue recogida por numerosos medios de comunicación incluso por la prensa del corazón.

El tenista David Ferrer junto a su ya esposa, Marta Tornel y el alcalde de Xàbia, José Chulvi, tras la ceremonia
El tenista David Ferrer junto a su ya esposa, Marta Tornel y el alcalde de Xàbia, José Chulvi, tras la ceremonia

Tras las navidades, y para comenzar el año nuevo Ferru se reaparecerá en una exhibición en Abu Dhabi, el Mubadala World Tennis Championship, del 31 de diciembre al 2 de enero. defender su título de vigente campeón en el ATP 250 de Doha y participar en el primer grande de la temporada 2016, el Open de Australia, también por 14ª vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.