David Ferrer pasa a la final en el Torneo de Doha

9 enero, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

David Ferrer ha accedido hoy a la final del torneo ATP 250 de Doha, tras vencer a Karlovic por 2-1 en un partido muy disputado que en los tres sets ha obligado a llegar al tie break. Su rival saldrá del enfrentamiento entre  Tomas Berdych y el italiano Andreas Seppi.

Ferrer ha sido el único español que alcanzó esta fase del torneo, al igual que hizo en 2012. El torneo de Doha es el prolegómeno del Grand Slam de Australia, lo que sirve de preparación para los grandes tenistas del mundo que participan. En este emparejamiento el javiense se enfrentó al croata Karlovic, que dio la sorpresa al derrotar a Djokovic y alcanzar «las semis».

Durante el enfrentamiento con Karlovic, en el primer set se exhibió un gran juego desde ambas raquetas que estuvo igualado en todo momento, teniendo que decidirse en el tie break, cuyo set se adjudicó el croata en 6-7.

El de Xàbia no bajó los brazos y empezó fuerte el segundo set. El juego no cesó y continuó con una fuerte intensidad como se vino mostrando en el anterior set. El croata no estuvo por delante en este juego, pero Ferrer con un buen punto forzó el tie break y firmó el segundo set por 7-6.

Con igualdad absoluta se llegó al tercer y último set, la resistencia física de nuestro tenista mostró la buena forma en la que se encuentra a principio de temporada y venció al croata de gran envergadura que a pesar de ponerle las cosas difíciles no pudo con el javiense que se llevó el partido en el tie break con otro 7-6 y consigue el pase para la final.

El rival de Ferrer en la final saldrá del encuentro entre el checo Tomas Berdych y el italiano Andreas Seppi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.