David Ferrer ha recibido esta mañana la medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo que concede el Gobierno central en reconocimiento a quienes se han distinguido en la práctica del deporte, en el fomento y enseñanza de la educación física o en la investigación, difusión, organización y desarrollo de la cultura física y el deporte.
Ferru se ha mostrado muy agradecido por recibir esta medalla que según ha manifestado «es diferente a cualquier otra» ya que «no solo reconoce los títulos conseguidos, sino los valores» que ha podido trasmitir fuera» de la pista. Además ha indicado que no podía describir la emoción que sentía y esperaba poder explicarle a su hijo algún «lo que significa esto». Ha tenido unas palabras de agradecimiento para su familia y sus padres, «que me lo han dado todo, lo que soy ahora mismo, a mi esposa y a mi bebé».
David Ferrer (@DavidFerrer87) recibe la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (vía @deportegob) pic.twitter.com/cCjU71xh20
— EFE Deportes (@EFEdeportes) 12 de junio de 2019
Por su parte, el ministro de Cultura, José Manuel Guirao, ha destacado que Ferrer «es conocido como Ferru porque es duro y resistente como el hierro, es uno de los tenistas más respetados de nuestro país, por su altura deportiva y por su talante luchador».
El ministro también ha subrayado «gracias a sus valores deportivos siempre se le ha considerado como un buen compañero de pista y a la vez un rival peligroso que nunca se rinde: un gran coraje multiplicado por la humildad y por su modélico espíritu deportivo de la competición».
El tenista además debutó el pasado domingo como comentarista en el programa Carrusel Deportivo de la SER, y aportó su experiencia en el tenis y sus comentarios, en el transcurso de la retransmisión de 12 victoria de Rafa Nadal en la pista central de Roland Garros, uno de los cuatro grandes torneos de tenis del año.
12 junio, 2019Por: Redacción