David Ferrer se retira del US Open y anuncia que se toma 3 o 4 meses de descanso

28 agosto, 2018Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El tenista de Xàbia, David Ferrer ha anunciado hoy que se va a tomar 3 o 4 meses de descanso tras retirarse por lesión del primer partido del US Open. Un partido que le enfrentaba al número 1 del mundo, Rafa Nadal.

Ferru, tal y como recoge la web especializada en tenis Puntodebreak.com comenzó el partido con su amigo Nadal compitiendo con un 3-6, 4-3 “cuando iba break arriba tras ceder la primera manga”. Sin embargo los dolores de sus tendones no le dejaban competir y requirió en varias ocasiones durante el encuentro la presencia del fisioterapeuta.

Según PuntodeBreak “por dolencias en sus dos tendones y sin posibilidad de alargar los partidos a causa de la inflamación y los dolores que le producen sus lesiones -no puede ni bajar bien las escaleras-, David Ferrer se resignó, dio la mano a su amigo Rafa Nadal y se despidió de los Grand Slams para siempre. Aún con torneos de los que despedirse en 2018 de manera definitiva, con paradas ya escogidas, Nueva York no pudo asistir a un final completo y disputado».

Al finalizar Ferru ante los medios declaró que se toma 3 o cuatro meses de descanso y entonces “veré que torneos puedo jugar el año que viene”. Le gustaría, reconoció, retirarse en Madrid.

También se refirió a Ferru su amigo Rafa Nadal tras el partido y en declaraciones que recoge PuntodeBreak, el de manacor afirmó “Siento mucho que se haya lesionado en el que ha sido su último partido de Grand Slam. Estoy muy triste por él porque hemos compartido grandes momentos juntos, como una final de Grand Slam o grandes victorias de Copa Davis. Él es una muy buena persona, un gran profesional y sobre todo un gran amigo. No creo que haya nadie en el circuito que tenga una mala palabra hacia David».

Asimismo destacó la mala suerte que ha tenido Ferrer en los Grand Slams, “David nunca ha conseguido ganar un Grand Slam. Posiblemente sea por mala suerte y porque le tocó convivir sus mejores años con dos o tres jugadores que conseguían ganar todos los torneos. A pesar de ello, ha tenido mucho mérito lo que ha conseguido en estos últimos años. Hay que jugadores que sí tienen un Grand Slam pero que son peores jugadores que él. Puede estar orgulloso de lo que ha conseguido en el tenis».

Un comentario en “David Ferrer se retira del US Open y anuncia que se toma 3 o 4 meses de descanso

  1. Hola David, aunque soy xabiero no tengo la suerte de conocerte personalmente , reconozco que disfruto del tenis viéndote jugar y creo que eres un ejemplo para los jóvenes por tu esfuerzo, dedicación y educación. Has dejado el nombre de Jávea en lo más alto del pedestal. Ahora a descansar y a disfrutar de nuestro pueblo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.