David Ferrer sella el pase a la final de la Copa Davis

16 septiembre, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El número uno del equipo español, David Ferrer, ha sentenciado el pase a la final de la Copa Davis tras  derrotar al americano John Isner por 6-7, 6-3, 6-4 y 6-2 en casi tres horas de partido.

En ausencia de Rafa Nadal, el de Xàbia es el pilar de Armada, y ha cumplido su papel a la perfección, derrotando primero a Sam Querry en doras cincuenta y ocho minutos por 6-2, 6-2 y 6-4, en el primer encuentro con los americanos, y luego doblegando al gigante Isner en el cuarto partido de la semifinal.

Ferrer comenzó un poco flojo, pero pronto sacó su derecha ganadora, a la vez que el americano fue perdiendo fuelle poco a poco. Con esta victoria, España pasa a la final por 3 a 1, después de que Nicolás Almagro derrotase también a Isner (6-4, 4-6, 6-4, 3-6 y 7-5) en un agónico encuentro de cuatro horas y quince minutos, y que la pareja Granollers-López perdiesen ante los número uno mundiales, los gemelos Bryant.

Con ésta es la novena vez que España pasa a finales de la Copa Davis, y la segunda vez que lo consigue de manera consecutiva. La Armada se enfrentará su rival entre el 16 y el 18 de noviembre, que será Argentina o República Checa.

Cabe recordar que en 2009 España derrotó a los checos, mientras que los argentinos fueron víctimas en dos ocasiones de la Armada, en 2008 y en 2011. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.