Blanca Pons Sorolla y David Gutiérrez.

David Gutiérrez materializa su premio de investigación dedicado a Sorolla y su relación con Xàbia

29 marzo, 2022Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Primer Premio de Investigación Vila de Xàbia por fin ve la luz. O lo que es lo mismo, Xàbia en la vida y obra de Joaquín Sorolla obra del historiador del arte, experto en el pintor y colaborador de XAD, David Gutiérrez Pulido.

El viernes 8 de abril, a las 20h, la publicación será presentada en la Biblioteca de Aduanas del Mar. Una obra que pretende relacionar al pintor con Xàbia, su paraíso y gran inspiración. El libro recopila todas las genuinas y apasionadas cartas, cargadas de descripciones sobre la antigua villa y los vecinos y vecinas de antaño, que Sorolla redactó y envió en su momento. También las apariciones en prensa que relacionaban al pintor con el municipio, las conversaciones que aún se mantienen vivas sobre sus estancias en la tradición oral local y la muestra de todas sus obras, conocidas hasta ahora, que fueron pintadas en la población.

Este exhaustivo trabajo recopilatorio y documental, de 224 páginas, le valieron a David Gutiérrez el primer premio de investigación creado y promovido por el Arxiu Municipal y el Museu Soler Blasco en 2020. En esa primera edición, el premio se centró en la figura del célebre pintor valenciano con motivo de la celebración del 125 aniversario de su primera visita y flechazo con Xàbia

Además, el sábado 9, a las 12h, tendrá lugar la inauguración oficial de la nueva nomenclatura del Paseo Marítimo (Paseo del Pintor Joaquín Sorolla a partir de ahora) y de la escultura del artista obra de Javier de Benito Sánchez.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “David Gutiérrez materializa su premio de investigación dedicado a Sorolla y su relación con Xàbia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.