Una imagen de la exposición de las fotografías de Joaquín Sorolla en Xàbia. Foto: Ajuntament de Xàbia

David Gutiérrez ofrecerá de la mano de la Concejalía de Cultura unas visitas guiadas por la exposición de Sorolla

2 diciembre, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los próximos 11 y 12 de diciembre, con reserva necesaria en el teléfono 965794344

 

El departamento de Cultura han preparado dos visitas guiadas por la exposición ‘Sorolla en su paraíso. El álbum fotográfico del pintor’ de la mano del historiador, ganador del I Premi d’Investigació Vila de Xàbia y colaborador de XAD, David Gutiérrez Pulido.

La muestra permite recrear la vida de Joaquín Sorolla y la época en la que vivió a través de la fotografía, género al que fue un gran aficionado y coleccionista. Reconstruir el ambiente creativo del artista y su presencia en los ambientes culturales españoles entre las vísperas de la Revolución de 1868 y la Dictadura de Primo de Rivera.

La exposición, comisariada por la Fundación Museo Sorolla, se ha adaptado especialmente para Xàbia incluyendo una sección con imágenes del pintor en sus estancias en la villa que tanto le inspiró.

La asistencia a estos recorridos guiados es gratuita pero es preceptivo inscribirse en Cultura (965794344) puesto que las plazas son limitadas. Se han programado dos pases el 11 y 12 de diciembre a las 10’30 horas.

Los lectores de XAD ya pudieron disfrutar hace semanas de algunos de los detalles desconocidos sobre las fotografías que forman esa exposición, elaborado por el propio David Gutiérrez:

Curiosidades que no puedes perderte en la exposición «Sorolla en su paraíso»

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.