David Gutiérrez pide colaboración de los vecinos para su proyecto Sorolla en Xàbia

12 octubre, 2020Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mensaje de agradecimiento y petición de colaboración ciudadana para el proyecto 

 

 

Tras haber sido seleccionado como ganador en el I Premio Investigación Vila de Xàbia organizado por el Archivo Municipal junto con la Concejalía de Cultura y la Asociación de Amics del Museo de Xàbia (AMUX), aprovecho este medio en el que colaboro ya desde hace más de un año para transmitir mi agradecimiento y alegría.

Conocí Xàbia hace cuatro años por primera vez y gracias a mi pareja y sus padres que me indicaron la presencia de Sorolla en este bello rincón, me dispuse a investigar y a crear una web que titulé www.sorollajavea.wordpress.com con la intención de ir recopilando cualquier información sobre la obra, la vida u otras curiosidades relacionadas con Sorolla en Xàbia y ampliándolo a conocer sobre la presencia de otros pintores que tuvieron a Xàbia como fuente de inspiración para sus obras.

Hace dos años nos trasladamos a vivir a este paraíso y la pasión fue creciendo hasta iniciar las visitas culturales de Sorolla en Xàbia con el objetivo de poder difundir la figura de Sorolla. Fue mi pareja el motor que me llevó a iniciar todo este proyecto, la web, las rutas, cursos y ahora la presente investigación ya que ella siempre confió en que lo podría hacer, nunca podré agradecérselo lo suficiente.

Aprovecho también para agradecer a todas aquellas personas que han participado en las rutas y que siempre me animaban a seguir investigando y publicar incluso algún libro, gente que ha llegado a venir desde puntos lejanos e incluso descendientes de Joaquín Sorolla quienes han agradecido la labor realizada siendo conocedores de ello.

No puedo olvidarme de algunos medios de comunicación pero en especial a Carlos López Soria y Álvaro Monfort Torres, redactor-jefe y redactor de Xàbia al Día, quienes apostaron por mi colaboración en poder difundir la imagen de Sorolla y de la historia, patrimonio y arte de Xàbia o su entorno.

Fruto de toda esta pasión y en base a todo el trabajo realizado hasta el momento, agradezco a los miembros del jurado que han valorado mi memoria positivamente para llevar a cabo la presente investigación y por supuesto al Ayuntamiento de Xàbia, al Archivo Municipal y a AMUX por haber convocado este premio.

Por último y no menos importante, también quiero agradecer a las xabieras y xabieros que me han acogido con gran cercanía y me han contado historias y anécdotas del pasado ayudándome a conocer más la cultura de Xàbia e incluso de Sorolla. Es por ello, que para esta investigación que voy a emprender gracias al I Premio de Investigación, me gustaría que la colaboración ciudadana también estuviera presente. Me consta que muchos de vosotros habéis tenido abuelos o bisabuelos que estuvieron cerca de Sorolla, que hubo experiencias o vivencias que se han ido transmitiendo oralmente y el tiempo las va borrando y olvidando. Por ello, creo que esos relatos son importantes recogerlos para poder contrastarlos y que queden recogidos para conocimiento de todos y así poder acercar más la relación de Sorolla con muchas familias xabieras.

Cualquier persona que quiera participar compartiendo estos relatos orales puede escribirme a paseoporelarte.dgp@gmail.com o llamarme al 646875014 y así poder conversar y compartir sobre ellos.

Muchas gracias a todas y todos y seguiremos difundiendo cultura.

 

Un comentario en “David Gutiérrez pide colaboración de los vecinos para su proyecto Sorolla en Xàbia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.