David Gutiérrez Pulido gana el primer premio de investigación Vila de Xàbia

2 octubre, 2020Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El historiador y colaborador de XAD, David Gutiérrez Pulido, se ha alzado con el primer premio de investigación Vila de Xàbia que promueve el Arxiu Municipal y que este año se ha dedicado a la figura del pintor Joaquín Sorolla y su relación con nuestro municipio.

Gutiérrez que se ha especializado en este tema, y cuyas investigaciones ha resumido en  numerosos artículos  publicados en este periódico,  presentó un proyecto titulado «Xàbia en la vida y la pintura de Joaquín Sorolla».

Gutiérrez se convierte así en el primer premiado de esta convocatoria, lanzada por el Arxiu con el fin de promover y ampliar el conocimiento del patrimonio y de la historia local. En su primera edición, y de manera extraordinaria, se ha marcado como temática obligatoria la figura y obra de Joaquín Sorolla Bastida en relación con Xàbia ya que, en 2021 se cumplen 125 de su llegada al municipio.

Este premio de investigación está dotado en 4.000 euros y un plazo de un año para redactar el total del trabajo. El jurado ha estado presidido por Miguel Lorente Boyer (patrono del Museo Sorolla y doctor en Bellas Artes) y compuesto por Rosa Seser Perez (presidenta del Institut d’Estudis Comarcals, Maria Teresa Gay Arenas (Escola de Pintura Mediterránea), Eduardo Bisquert Buigues (amics del Museu) y Juanjo Mas (archivero municipal).

2 comentarios en “David Gutiérrez Pulido gana el primer premio de investigación Vila de Xàbia

  1. Muchísimas gracias Adriano, fiel seguidor de mis colaboraciones. Es un honor y una satisfacción poder seguir investigando sobre Sorolla en Xàbia gracias a este premio. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.