David Gutiérrez Pulido gana el primer premio de investigación Vila de Xàbia

2 octubre, 2020Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El historiador y colaborador de XAD, David Gutiérrez Pulido, se ha alzado con el primer premio de investigación Vila de Xàbia que promueve el Arxiu Municipal y que este año se ha dedicado a la figura del pintor Joaquín Sorolla y su relación con nuestro municipio.

Gutiérrez que se ha especializado en este tema, y cuyas investigaciones ha resumido en  numerosos artículos  publicados en este periódico,  presentó un proyecto titulado «Xàbia en la vida y la pintura de Joaquín Sorolla».

Gutiérrez se convierte así en el primer premiado de esta convocatoria, lanzada por el Arxiu con el fin de promover y ampliar el conocimiento del patrimonio y de la historia local. En su primera edición, y de manera extraordinaria, se ha marcado como temática obligatoria la figura y obra de Joaquín Sorolla Bastida en relación con Xàbia ya que, en 2021 se cumplen 125 de su llegada al municipio.

Este premio de investigación está dotado en 4.000 euros y un plazo de un año para redactar el total del trabajo. El jurado ha estado presidido por Miguel Lorente Boyer (patrono del Museo Sorolla y doctor en Bellas Artes) y compuesto por Rosa Seser Perez (presidenta del Institut d’Estudis Comarcals, Maria Teresa Gay Arenas (Escola de Pintura Mediterránea), Eduardo Bisquert Buigues (amics del Museu) y Juanjo Mas (archivero municipal).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “David Gutiérrez Pulido gana el primer premio de investigación Vila de Xàbia

  1. Muchísimas gracias Adriano, fiel seguidor de mis colaboraciones. Es un honor y una satisfacción poder seguir investigando sobre Sorolla en Xàbia gracias a este premio. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.