David Segarra lleva su colección de dibujos para desmitificar el sexo a Barcelona

6 mayo, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El artista de Xàbia David Segarra inaugura este jueves una muestra en Barcelona en la que reúne una colección de 31 dibujos elaborados durante los últimos meses. La exposición recibe el nombre de DBC##1HiperversionesDBC##1 y arranca a las 19 horas en la WaDBC##1kü store&gallery. 

Los dibujos del artista de La Marina han sido realizados con tinta china sobre papel y con ellos pretende «desmitificar el sexo». Son obras, algunas muy explícitas, «pero muy frescas y cargadas de expresión», como el mismo Segarra asegura.

«La exposición extrema de los actos sexuales produce el rechazo de quienes no se enfrentan a sus miedos, y sobretodo, quita al sexo su poder para reducirlo a meros comportamientos desprovistos de tradiciones y connotaciones post-romanas», ha agregado. 

Segarra cuenta con una larga trayectoria en el mundo del arte y el diseño. Sus inquietudes y su afán de conocimiento le han llevado a realizar estudios de Bellas Artes en Altea para complementar su extensa formación en el campo del Diseño de Interiores. En estos momentos está en el ecuador de la titulación.

El artista de Xàbia lleva más de 15 años dedicándose a la gestión de proyectos de decoración y se ha encargado del montaje de establecimientos comerciales y de residencias privadas con notable éxito, tanto en varias localidades de La Marina como en Madrid y Barcelona.

Ahora, Segarra da un paso más en su carrera y ahonda en el dibujo, tras dedicar sus primeros años en el arte a la escultura y a la pintura. De hecho, ha realizado ya varias exposiciones. Además, ha participado en la Ego Senso-Galería Sirulo Concept, en Madrid, hace tan sólo unos meses; en la muestra DBC##1De cero a cienDBC##1, de la Fundación Frax, el pasado año, y en la Xàbia visual Week, en 2012.

La relevancia y la versatilidad de la obra de Segarra han sido también merecedoras de distintivos. El artista quedó finalista en los Premios Bernia que concede la Universidad Miguel Hernández.

Por si todo esto fuera poco, varias publicaciones especializadas en arte se han hecho eco de su obra y de su trayectora. Han hecho mención a su obra, entre otros medios, la web Ineditad.

La muestra arranca este jueves a las 19 horas y se podrá visitar hasta el 3 de junio, en la WaDBC##1kü store&gallery, sala ubicada en la Calle de la Luna, número 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.