David Segarra, Lluis Masià y Pepe Sart participan en el festival nocturno ARTNit de Campos de arte contemporáneo

6 agosto, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Tres artistas de la comarca de La Marina han sido seleccionados para exponer sus obras en espacios públicos y privados de la localidad balear de Campos. Los creadores David Segarra, Lluis Masià y Pepe Sart, todos ellos afincados en el norte de Alicante, participan en la V edición de ARTNITCampos.

Se trata de un festival de arte emergente que ha reunido en los últimos años a los mejores artistas contemporáneos y que se ha consolidado como un espacio de referencia donde muestran sus obras los artistas con mayor proyección españoles e internacionales.

No en vano, el certamen ha contado hasta el momento con la presencia de más de 300 artistas. En esta ocasión, los artistas de La Marina estarán acompañados por medio centenar de creadores de España y Europa.

Segarra, Masià y Sart llevarán a la nocturna de Campos sus mejores obras y, en conjunto, mostrarán la capacidad creativa y de innovación en técnicas que está caracterizando a la nueva generación de artistas alicantinos que están despuntando.

Tanto Segarra como Masià han cursado estudios de Bellas Artes en el Campus de Altea, de la Universidad de Elche, y han despuntado ya en los últimos años, participando en numerosas exposiciones colectivas y en otras muestras individuales donde han dado a conocer sus obras, en muchos casos trabajos multidisciplinares.

La cita es el próximo 12 agosto en Campos, entre las 18 y las 01 horas. Será, por tanto, una exposición masiva de obras de arte tanto en las calles como en espacios públicos y privados del centro de la población, muchos de ellos en desuso, donde se quiere acercar a todos los visitantes las últimas tendencias artísticas y creativas.

El festival busca durante una sola noche ofrecer otro modelo expositivo diferente a la “típica” feria artística para convertir la observación en interacción invitando a los visitantes a la reflexión a través del arte, como han indicado desde la organización.

Los artistas y su obra

La obra de Lluis Masiá Perales trata de reflexionar sobre la estrecha línea que existe “entre el dolor y el placer, y como a través de esta experimentación se puede alcanzar un estado de catarsis místico-sexual. Como punto de partida utiliza el cuerpo y como espacio en el que desarrollar y experimentar las prácticas sexuales”, como él mismo ha relatado.

El artista Pepe Sart alterna diferentes soportes y lenguajes creando obras en continuo desarrollo y mutación. En su obra busca la participación “del espectador como elemento existencial. Así se funden fotografías, collages y pintura para activar y provocar reacciones en el ser humano y explorar los límites del espacio expositivo como guía experimental de nuevas formas de comunicación”, ha apuntado.

David Segarra participará con una reflexión sobre lo acontecido en los últimos meses en “la Unión Europea: frontera, refugiados y control político”. A través de varios medios de expresión: dibujo, pintura, instalación, grabado, entre otros, intentará acercar al espectador “una reflexión sobre la verdadera naturaleza y función de las fronteras y la realidad de una Europa que lucha por sobrevivir”, ha señalado el artista de Xàbia.

Relevancia del festival

La presencia de los tres artistas de La Marina es relevante, ya que en el certamen solo estarán los creadores más innovadores. De hecho, el festival mostrará todo tipo de obras: instalaciones, fotografía, música, escultura y dibujo, entre otras muchas manifestaciones.

Junto a Segarra, Masià y Sart estarán más de 50 artistas, muchos de ellos reconocidos en el mundo del arte contemporaneo como Rubén Ferández Castón, Cecilia Segura, Omar Castañeda, Antoni Mas o Gori Mora.

El certamen no concluye con la exposición artística. Pasadas las 01 horas arranca la Anparty, una fiesta que se prolongará hasta las 06 horas con propuestas musicales y artísticas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.