DBC##1El PersaDBC##1 presenta su libro en Teulada

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El dibujante artístico de Xàbia, Josep Cardona, alias «El Persa», dio a conocer la tarde del viernes, 29 de enero, su nueva publicación titulada «El mar en una botella», donde recopila seis historias que se contaron en las tertulias que tenían lugar cada último viernes de mes en el año 1974 en el Bar-Café Imperial.

 

La presentación tuvo lugar en la Biblioteca pública municipal de Teulada, ante un grupo de ciudadanos, donde previamente el técnico de Cultura del Ayuntamiento, Jaume Buigues, hizo una breve presentación de la obra y autor.

 

Buigues comentó que es el primer libro de narrativa que escribe El Persa, de una «imaginación excelente, con un lenguaje fluido y elegante» y recalcó que al adquirir la obra el lector obtiene también un recortable del famoso Café Imperial y el punto de lectura es un calendario datado en el año 1974, pero los meses y días son del 2010, y la portada es la protagonista de una de sus historias.

 

El técnico de Cultura recomendó a todos su lectura porque «traspasa la literatura», al tiempo que afirmó que la primera edición ya está agotada.

 

Josep Cardona (Valencia, 1943) comentó que el único argumento de la obra es «nacer, hacerse mayor y morir» y se sitúa en la época de los años 70 en aquellas tertulias que tenían lugar en el citado café, donde un joven camarero oía todo lo que pasaba a su alrededor.

 

«El mar en una botella», que hace alusión a uno de los relatos que incluye, es su primera obra, reúne relatos tan dispares como el de un viejo, preso sin querer, en un cubículo en el que ve pasar todos sus infiernos por una pequeña abertura, un hombre que construye un mar dentro de una gran botella en su huerto, la historia de una baraja que refleja la mente de un criminal y un chico aficionado a la literatura barata que presencia la muerte de su querido quiosquero, entre otros.

 

Además, sus hechos, documentados con ciertas fotos, planos, detalles o recortables, crean una confusión que puede llevar a creer en la posibilidad real de algún relato.

 

«El Persa» dijo estar contento por la buena aceptación obtenida por parte del público y manifestó que ya está inmerso en un segundo libro.

 

Josep Cardona es uno de los dibujantes históricos importantes, que a través de sus años de oficio ha creado láminas para colorear, cromos, carteles, folletos publicitarios, tarjetas de felicitación, historietas, así como ha pintado, ha dado cursos de iniciación al tebeo y también escribe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.