De Gata a Pensilvania: El viaje de una guitarra muy especial de la fábrica Bros

5 junio, 2019Por: Carlos López

0

Una guitarra muy especial. La última que fabricó el artesano de las guitarras de Gata de Gorgos, Francisco Broseta, fue protagonista hace unos días del programa de A3 El Hormiguero. Esa guitarra fue un regalo que le hizo su conductor, Pablo Motos, al actor Will Smith.

El creador del programa de TV, Pablo Motos, ha regalado numerosas guitarras de la fábrica de Gata a sus invitados. Figuras tan relevantes como Richard Gere, Russel Crowe, Tom Hawks, Jeremy Irons, Ed Sheeran o Carla Bruni. Músicos y artistas famosos que han llevado las guitarras artesanales de Gata de Gorgos, por todo el mundo.

Pero la semana pasada fue el turno de Will Smith, un actor que ha entablado una relación de amistad con el presentador de TV, no en vano, el de Motos es el único programa de TV en España en el que participa cuando está de promoción. Smith es el actor protagonista de Aladdin, la nueva película de Disney, basada en la historia animada. Pablo Motos y su equipo se trasladaron a Londres para grabar una entrevista, y allí Motos le hizo entrega de una guitarra muy especial. Un momento, que fue el que más audiencia concentró aquella noche, el conocido como minuto de oro.

Adam Broseta explicó ayer a XAD el origen de esa guitarra. “La de Will Smith fue una petición de mi padre a Motos”, de hecho, la guitarra fue ensamblada en la navidad de 2017, poco después el artesano de las guitarras falleció. Pero el presentador quedó en que se la darían a la siguiente entrevista que les concediera. Y eso sucedió con la promoción de Aladdin. La guitarra está fabricada con madera de ziricote mejicano y cedro de Honduras, con más de cien años de secado “una pieza única” remarcó Adam, quien recordó que su padre les decía siempre “lo que se trabaja con las manos se trabaja con el corazón”.

Pero no es la única colaboración televisiva de esta fábrica de Gata, ya que Adam y su esposa estuvieron hace unos días en el programa de La Sexta ‘El Intermedio’ del Gran Wyoming (José Miguel Monzón). Guitarras Bros le suministra las guitarras para él pero también para su grupo “los Insolventes”. De hecho, uno de los hermanos de Adam, trabajaba ayer en una nueva para él, el modelo Taranta, que combina varias maderas en función de los resultados sonoros que ofrece, “dos tipos de madera en un lado de la caja y otros dos en el otro”, algo que según comentó “ofrece un sonido muy equilibrado”.
Guitarras Bros una empresa familiar que desde Gata de Gorgos fabrica de forma artesanal este instrumento musical, por encargo, y con un sinfín de músicos, famosos que las adquieren por su calidad, precisión y sobretodo por la buena respuesta que obtienen cuando las utilizan en sus conciertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.