De la Filarmónica de Berlín al corazón de Xàbia en un concierto único

14 febrero, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La fortaleza de San Bartolomé será testigo, el domingo 6 de marzo, de un gran evento interpretado por uno de los quintetos de cuerda más célebres del mundo. Desde la prestigiosa Filarmónica de la capital alemana, Streichquintett Berlín pondrá el broche de oro a su gira española en Xàbia.

 

El quinteto de cuerda de la Filarmónica de Berlín es único en su composición. A diferencia de otras formaciones de estas características que están integradas por dos violines, viola y violonchelo; éste incorpora el contrabajo representando las cinco secciones de cuerda de las que consta la orquesta alemana logrando alcanzar la dimensión sinfónica de ésta y trasladarla a conciertos de menor formato.

Su virtuosismo les ha llevado a participar en algunos de los festivales más importantes y actuar en salas de todo el mundo, especialmente de Europa y Japón. En el concierto de Xàbia, el repertorio constará de obras de Félix Mendelssohn, W.A. Mozart y Onën Dvorak. Además, contará con la presencia del prestigioso clarinetista valenciano Miquel Àngel Tamarit reconocido internacionalmente.

Esta velada única tendrá lugar a las 17h. Las entradas tienen un coste de 5 euros y podrán adquirirse, de forma anticipada, en la Casa de la Cultura desde el 28 de febrero.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.