De maques y tenorios y fiestas de sobaquillos

3 noviembre, 2013Por: Redacción

4

La sesión del pleno del jueves fue directamente soporífera y debemos reconocer el esfuerzo del poco público que acudió -a los 5 asesores habituales se unió por primera el de Compromís- así como el presidente de la gestora del PP y el omnipresente vocal de la ejecutiva provincial.

El orden del día fue trillado y el equipo de gobierno sacó adelante todos los puntos por unanimidad y en el apartado de ruegos y preguntas todos los presentes despertamos del letargo. La primera en hacerlo fue la concejala de Servicios Sociales contando toda la historia del bar del Centro Social que nadie quiere gestionar, y que los jubilados necesitan para sus fiestas del sobaquillo «llevan sus bocatas y su tuper, pero quieren los cacaus y una cerveza». La edil aseguró que están redactando un convenio para gestionar el bar o sino habría una licitación para que se presente cualquier persona interesada.

Luego siguió con las dudas que tenía Vicent Chorro sobre si las maques (hamacas) del Arenal habían pagado más canon por estar puestas el 20 de octubre. Y la concejala de Servicios explicó que como el chiringuito Mint, todos los que se pasaban del plazo pagaban un porcentaje.

Y también hubo el momento de las mociones tipo dos presentadas por el PSPV y una presentada por Compromís. Para consuelo de los presentes, las mociones no fueron un torro, aunque en las votaciones el PP hubo de marcar distancias. Es curioso, eso sí, el respaldo que tuvieron las tres mociones por parte de los dos exnueva jávea, que hasta la fecha no solían respaldar este tipo de propuestas.

Y cuando ya parecía todo vendido, Chorro preguntó por el emisario y el alcalde explicó que el difusor que tenía dos bocas, se rompió y tras repararlo se olvidaron de recoger los restos de la tubería. Y de repente, ya que el día del pleno era la noche de la tradición americana de Halloween, el concejal José Luis Genovés pidió que se interpretara el Don Juan Tenorio ¿quien tendría ese papel? ¿Y doña Inés de Ulloa? ¿y don Luis Mejía, su eterno rival?…

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.