De un descenso a un aumento: Xàbia duplica el número de contagios en sólo tres días

21 enero, 2022Por: Alvaro Monfort

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cuando parece que la sexta ola comienza a remitir en la Marina Alta, llega la actualización del estado de la pandemia de los viernes y todo se va al traste. Y es que ésta es la que suele confirmar las cifras del fin de semana anterior dado que se cumple el tiempo aproximado en el que comienza a manifestarse la enfermedad con los primeros síntomas.

Si el martes de esta semana, la conselleria de Sanitat notificaba 269 nuevos contagios en Xàbia en sólo cuatro días, ahora se han contabilizado 407 casos en tres días. Esto se traduce en que, en una semana, el municipio ha registrado 676 diagnósticos positivos notificados a Salud Pública. No hay que olvidar que, en esta última ola, muchos de los contagios son de carácter leve y asintomático y por tanto, tras obtener el resultado positivo en una prueba de antígenos, las personas deciden auto confinarse sin contactar con el sistema sanitario.

En estos momentos, la incidencia acumulada de Xàbia está en 4.504,57 casos por cada 100.000 habitantes, más de 400 puntos respecto al martes. En estos momentos, el número de casos activos en el municipio en las últimas dos semanas, que están confinados o a la espera de un resultado negativo, es de 1.262 vecinos y vecinas, 87 más que hace tres días.

Desde que comenzó la pandemia, Xàbia ha notificado 5.059 contagios y lamentado 14 defunciones a causa del virus. La rápida transmisibilidad en esta última ola está siendo vertiginosa. En la actualización de los datos del 23 de noviembre de 2021, el municipio contaba con un total de 2.439 contagios y el 21 de diciembre con 2.780 desde marzo de 2020. En un mes se han registrado 2.279 contagios en Xàbia, casi la misma cifra que en dos años de pandemia.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “De un descenso a un aumento: Xàbia duplica el número de contagios en sólo tres días

    1. Hombre!!!! Madrid además de robar a Cataluña, ahora ha introducido una nueva variante, envenenar ayudándose del Covid al pueblo de Jávea/Xabia. ¿Con qué oscuro, además de torticero, fin? Qué más da!!!! La culpa será un fifty/fifty -el anglicismo que no falte- entre Rajoy y Ayuso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.