archivo. Una imagen de la junta general de Amjasa

Debatir los sueldos de los consejeros de Amjasa, otro día

14 febrero, 2020Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Junta General de Amjasa celebrado este viernes ha aprobado por unanimidad la modificación de los estatutos para adaptar la empresa municipal de aguas a la normativa vigente, pero ha dejado para otro día -y otra junta- el debate de los sueldos de los consejeros de la empresa así como de los directivos.

Según han comentado varios de los asistentes, todos los portavoces de la oposición han reclamado al equipo de gobierno que explicara o detallara cuales son los sueldos que tendrán los consejeros de Amjasa y el que tendrá el vicepresidente del consejo un cargo de nueva creación que además tendrá un salario en base “al contrato mercantil” que firme la empresa con él. Sin embargo, según han remarcado todos ellos, el alcalde, José Chulvi, ha aplazado el debate de los salarios de los consejeros a una siguiente junta general.

En un comunicado, el equipo de gobierno ha informado que en la junta “se ha aprobado por unanimidad cambiar sus estatutos para encarar nuevos retos o poder ampliar su volumen de negocio”. Unas modificaciones -ha subrayado- que “permitirán a la empresa municipal asumir nuevas funciones, como la gestión de las redes de saneamiento”, así como “otro de los desafíos para los que Amjasa se propone es para colaborar en la búsqueda de soluciones a los problemas de inundabilidad en el Arenal y Saladar; además de liderar el proyecto de reutilización de aguas depuradas para el riego agrícola”. Un proyecto del que se habla desde hace ya 9 años y que todavía no se ha hecho realidad ni por parte del Ayuntamiento, ni por parte de la EPSAR que sigue tirando miles de litros de agua depurada al mar cada día.

Asimismo en su comunicado han señalado que el alcalde en su discurso ha “destacado la capacidad de Amjasa para adaptarse a todos los cambios legislativos vividos en la administración pública en los últimos años y también su solvencia para encarar situaciones de crisis y post-crisis con resultados empresariales más que óptimos y sin haber subido ni un céntimo la tarifa del agua en los últimos diez años”.

Otra de las modificaciones es que el número de consejeros oscilará entre 9 y 15, pero esta cifra por el momento se quedará en 9 ya que tal y como informó esta redacción la ley no lo permite, salvo que se incremente aspectos como el volumen de facturación o los trabajadores.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Debatir los sueldos de los consejeros de Amjasa, otro día

  1. Cada día la mesa del Consejo de Administración tiene más patas, más personas chupando de la teta solo para contentar a todos los Políticos, como el dinero les llega del Cielo no les duele.
    Ya es hora que se sea que las personas que esten tengan un minimo de profesionalidad, con lealtad a la Corona del partido no es suficiente, deben aportar valia, no vale tanto inclinar el cuello.
    La decisión de la inecesariedad del Interventor una gran jugada de poker, jake al Rey, se veia venir, una pata menos para la mesa, totalmente inecesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.