Declaración institucional de todos los partidos del Ayuntamiento de Xàbia en apoyo a Ucrania

1 marzo, 2022Por: Redacción

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pleno del Ayuntamiento de Xàbia celebrado este lunes aprobó una declaración institucional de apoyo a Ucrania y condena a la guerra que Rusia ha iniciado contra ese país. 

Esta es la declaración: 

 

«Cualquier guerra es un fracaso de la humanidad. Pero la invasión de Rusia a Ucrania, además, nos recuerda a nuestra fragilidad. Pensamos que las tragedias siempre pasan lejos de casa, que siempre les toca a los demás, que Europa es un sitio próspero y seguro.

Pero ahora la guerra ha vuelto a nuestro mundo pequeño y los muertos volvemos a ser nuestros. Todos los países europeos están ya implicados de una forma o de una otra, abriendo corredores de seguridad a refugiados, enviando material bélico, pactando sanciones, haciendo recuento de suministros básicos o, sencillamente, compartiendo el miedo y el dolor. El mundo que dibuja esta guerra es parece demasiado en el mundo del siglo XX. Y tenemos memoria.

En la Comunitat Valenciana, y por supuesto en Xàbia, hay miles de hombres y mujeres que vinieron de esos países para hacer una nueva vida con nosotros.

Buena gente de ambos lados de la frontera que rechazan aún más que nosotros el horror que se está viviendo. Que tienen familiares, amigos y gente querida en ambos países. A ellos les ofrecemos también toda la solidaridad y la ayuda que esté en nuestra mano para hacer frente a esta situación.

Por eso, desde Xàbia nos sumamos a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y:

Condenamos esta agresión y el desprecio ruso por la legalidad internacional y la soberanía de Ucrania.

Mostramos toda nuestra solidaridad hacia el pueblo ucraniano en la lucha por la supervivencia y la defensa de su país, haciendo extensivo este cariño a los ucranianos que viven en nuestro municipio y son nuestros vecinos y vecinas.

Nos ponemos a disposición del Gobierno de España para colaborar en cualquiera tipo de actuación humanitaria o de acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país. Los pueblos valencianos, como lo hemos hecho siempre, abrimos nuestras puertas como espacio seguro de convivencia y más ahora que Europa se tambalea y necesita de la solidaridad de todos sus ciudadanos.

Pedimos a los gobernantes europeos que trabajen por la paz y la convivencia, que estén a la altura de lo que se espera de nuestra unión, y que tengan el corte, la grandeza, la generosidad y también la firmeza que pide una hora tan oscura como la que vivimos.

Que todas las Administraciones y colectivos nos sumamos a este objetivo, cada uno en el ámbito de su responsabilidad. Porque a veces la suma de las acciones pequeñas es la que lleva a los grandes cambios»

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “Declaración institucional de todos los partidos del Ayuntamiento de Xàbia en apoyo a Ucrania

  1. A ver si mueven también el culo y protestan por la situación en Cuba, 56 años de Dictadura:

    La mayoría de los presos padecen malnutrición fruto de una dieta insuficiente en las prisiones y languidecen hacinados en celdas sin una atención médica adecuada. Algunos soportan abuso físico y sexual, en general por parte de otros internos o con la aquiescencia de los guardias, o prolongados períodos en celdas de aislamiento. Las autoridades penitenciarias insisten en que todos los detenidos participen en sesiones de «reeducación» política bajo la amenaza de medidas punitivas. En muchas prisiones, las autoridades no separan a todos los presos preventivos de los condenados ni a los jóvenes de los adultos. Los menores se exponen, además, a la detención indefinida en reformatorios, sin garantías del debido proceso ni una sentencia concreta.

    Pero claro, no está de moda meterse con Cuba, lo entiendo, hay que ser un pelele y comulgar con lo que te dice el partido, vale, a seguir cobrando la paguita, qué asco de políticos!!!!!!!!!

  2. Señores Concejales, Alcaldes podrían donar parte de su sueldo y ayudar a los pobres niños ya que tienen un gran salario y así dar ejemplo. Gracias.

    1. Donar parte de su sueldo???

      Pero si siguen cobrando dietas, las mismas que cobraban durante el confinamiento, no se muede ser más miserables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.