El conejo, en los brazos de Rosa la veterinaria de Animalets que le operó de urgencia. Foto: Facebook Rama

Deja un conejo con una grave herida en la puerta de una veterinaria de Xàbia

23 julio, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los veterinarios de Rama le operaron de urgencia y ahora la asociación busca una casa de acogida 

 

La asociación Rama (Rescate Animal de la Marina Alta) ha narrado en su página de facebook la triste historia de Tito, un pequeño conejo que alguna persona dejó con heridas de gravedad en la puerta de la clínica veterinaria Minina Kanina del puerto de Xàbia.Y ha pedido ayuda para conseguir una casa de adopción para el pequeño conejo.

Según el relato, una persona dejó el animal en la puerta de la clínica, en una caja dentro de una bolsa, con la excusa que “volvía en un momento porque tenía que cambiar a su hijo”. Pero nunca volvió.

La veterinaria al comprobar el estado que presentaba el conejo, contactó con una compañera, la veterinaria de “Animalets” para que pudiera atenderle y curarle las heridas. Rosa la responsable de esta clínica está especializada en este tipo de especies, le intervino de urgencia “con pronóstico regular tirando a mal”, pero “por fortuna salió adelante y evoluciona favorablemente”, asegura Rama en el facebook. 

Desde Rama, no descartan que el conejo necesite otra intervención para atender su problema ya que al “parecer es un problema que arrastra desde tiempo sin haber si atendido”.

Rama ha pedido ayuda para lograr una casa de adopción para Tito, una familia que le quiera y le trate como se merece este ser humano. Una familia que no haga como la que lo tenía y tuvo el “valor” de dejarlo tirado herido en la puerta de una veterinaria.

 

Puedes ayudar a RAMA a atender estas emergencias veterinarias a través de donativos o aportaciones:

Paypal: rescateanimalmarinaalta@gmail.com

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.