Dénia acoge la II Jornada de Prevención y Control de Legionelosis de la Marina Alta

8 febrero, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La directora general de Salud Pública de la conselleria de Sanitat, Lourdes Monge, inauguró  la II Jornada de Prevención y Control de Legionelosis de la Marina Alta, organizada por el Centro de Salud Pública de Dènia en el Hospital de Dénia, a la que han asistido 170 profesionales del sector, han informado desde la concesionaria de la sanidad comarcal.

Junto a la directora han estado el gerente del Departamento de Salud de Dènia, Ángel Giménez, y el director del Centro de Salud Pública de Dénia, Pascual Martí.

Por su parte, Lourdes Monge ha destacado la importante labor que realizan los profesionales de salud pública en materia de control y detección de posibles brotes de legionelosis. En este sentido ha anunciado que durante 2015 se realizarán más de 6.500 inspecciones en toda la Comunitat.

Por su parte el gerente del Departamento de Salud, Ángel Giménez, ha subrayado la importancia de la colaboración entre los profesionales de salud pública y Marina Salud para “prevenir, detectar y tratar cualquier caso de legionella en la comarca”.

La jornada, bajo el título “Prevención y control de la legionelosis: nuevas perspectivas”, se ha desarrollado en torno a dos grandes mesas temáticas. La primera ha abordado las últimas actualizaciones en materia de vigilancia epidemiológica y normativa sobre prevención y control, además de las nuevas tecnologías. La segunda ha tratado el control de la bacteria en grandes edificios: métodos de desinfección complem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.