Dénia en Bici celebrará el día nacional de las Vías Verdes

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

Únete a la excursión a la Vía Verde del Xixarra el día 10 de mayo. Esta iniciativa tiene como propósito, además de pasar un día agradable y fomentar el uso de este medio de transporte rápido y ecológico, reivindicar que las bicicletas puedan subir al tren. La excursión también está abierta a caminantes.

 

Dénia en Bici invita a todo el mundo a recorrer el Vía Verde del Xixarra. El 10 de mayo a las 7h saldrá desde la Lonja antigua de Dénia un autobús, patrocinado por el Ayuntamiento dianense, hasta las Virtudes de Agres para recorrer la antigua vía del tren. Para los que vayan en bici la ruta es de unos 47km, y unos 17km para los que van a pie.

La ruta incluye un trayecto en tren sin las bicicletas. Dénia en Bici aprovechará para reivindicar a RENFE, en un acto conjunto con otras asociaciones pro bicicletas del país, que cambie sus normativas para permitir subir las bicis al tren, y no considerarlos como equipaje de mano.

El autobús tiene capacidad máxima para 60 personas y 22 bicicletas,  por lo que es necesario reservar llamando al teléfono 608 470 710 o enviando un email a denia.enbici@yahoo.es. Es necesario llevar almuerzo, agua y linternas (para pasar por los túneles) y ropa de abrigo y cámara de repuesto para los que van en bici.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.