Dénia, Orga y El Verger se integran en la Ruta de los Riuraus

1 octubre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Marina Alta articulará su oferta de turismo rural a través de la “Ruta dels Riuraus”, un itinerario por los 12 municipios participantes en el que, además de visitarse las construcciones en que se elaboraba la pasa, se podrán conocer otros elementos arquitectónicos, culturales o gastronómicos de la comarca.

Después de una primera experiencia positiva, ahora los 12 integrantes de la ruta dels Riuraus, más los tres socios que estudian su incorporación (Dénia, El Verger y Orba), han decidido dar un paso más y dotar a su unión personalidad jurídica en forma de asociación.

Con esto, según ha explicado el alcalde de Jesús Pobre, Javier Scotto, se pretende trabajar para la vertebración de la Marina Alta a través de su patrimonio rural, recuperar sus señas de identidad, posicionar la comarca como unidad turística y ofrecer a las empresas una plataforma para ofrecer productos y paquetes de ocio.

Asimismo, se han anunciado algunas novedades en la gestión y dinamización de la Ruta dels Riuraus, como son la gestión de una página web, la difusión en redes sociales o la implantación de una aplicación móvil que permitirá a los usuarios no solo la geolocalización de las construcciones, sino también el acceso a información útil como dónde comer, qué actividades realizar o qué elementos y lugares visitar cerca del riurau en que se encuentre.

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha valorado muy positivamente la reunión y manifestado la voluntad de Xàbia de seguir participando en esta importante iniciativa para la racionalización de los recursos turísticos de la Marina Alta.

En la cita han estado también presentes, representantes del resto de municipios participantes, así como de los que están pendientes de formalizar su ingreso en la asociación.

Por último, se ha anunciado que la Ruta dels Riuraus, paralelamente a la gestión de los ayuntamientos asociados, se abrirá en una segunda fase a las empresas de la Marina Alta para que puedan optimizar sus recursos y sumar sus respectivas ofertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.