archivo. La estación de autobuses

Dénia prepara un anteproyecto de servicio urbano del autobús de titularidad municipal

11 noviembre, 2020Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Dénia ha redactado un anteproyecto de servicio de autobús urbano, que incluye las líneas que en actualidad cubren el municipio así como una nueva que rodea el núcleo urbano principal.

La situación del autobús en Dénia es la misma que en Xàbia, con una concesión de la Generalitat caducada desde hace años y un servicio que los vecinos piden mejorar. Con alguna que otra diferencia, en Dénia su gobierno local ha probado a ver si otras cosas en materia de transporte urbano funcionan, y así hace dos años, implantaron una línea extraordinaria para conectar el barrio de La Pedrera, y las urbanizaciones del Montgó con el centro urbano.

Según informó el Ayuntamiento de Dénia, el anteproyecto está en fase de participación al público y espera recibir las aportaciones de los colectivos vecinales así como de partidos políticos. El Ayuntamiento ha dado publicidad a este proceso participativo. (VER en Déniadigital)

Las líneas maestras de ese anteproyecto son:



-Concesión a diez años de titularidad municipal
-Coste anual total: 900.000 euros a “riesgo y ventura del concesionario” y una compensación mínima del Ayuntamiento.
-Cinco rutas: Las cuatro actuales y una nueva circular por el interior del núcleo urbano.
Las líneas actuales son: 1) Dénia – Hospital; 2) Puerto Dénia-Urbanización Nova Dénia (les Marines); 3) Puerto Dénia – Las Rotas; 4) Puerto Denia – Rio Racons.



Hace ya bastantes años esta redacción informó que una localidad con menos habitantes que Xàbia había iniciado un estudio para implantar un servicio municipal de autobús…y ahora Dénia presenta este proyecto.


¿Será posible algo similar en Xàbia en algún tiempo?.

Este editorial de 2015 sigue igual de vigente

Editorial: La última oportunidad de cambiar el servicio de autobús urbano

 

 

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIA DE XABIAALDIA

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia AL Día, únete al canal de Telegram

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Dénia prepara un anteproyecto de servicio urbano del autobús de titularidad municipal

  1. Y porque será que ahora la empresa utiliza un minibús y no se atasca el autobús en la curva de la plaza de la Marina Alta?.. Será porque el hotel villanaranjos está cerrado? Será por la covid-19?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.