archivo. los partidos de la liga comarcal de veteranos se disputan en el campo municipal los domingos por la mañana.

Deportes acaba la legislatura contratando el techo del campo de Fútbol

30 marzo, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

En el pleno del pasado mes de Febrero el departamento de Deportes se quedó sin poder aprobar el Plan de Infraestructuras deportivas una inversión cercana a los 8 millones de euros, pero en el celebrado hace unos días se aprobó una modificación de crédito que permitirá que el campo de fútbol esté tapado, o por lo menos la parte de las gradas.

Se trataba de una modificación de crédito por un importe total de 842.000 euros, que en su mayor parte se van a pagar cuotas de urbanización de diferentes PAI’s (uno por valor de 250.000 euros) y también hay aportaciones para la concejalía de Fomento Económico y en concreto para el fomento del Empleo. Otra de las partidas que se incrementan es la de ayudas sociales, que sube en 10.000 euros, con lo que las ayudas sociales suben hasta los 250.000 euros anuales.

Para financiar esa modificación de crédito, el Ayuntamiento utiliza una parte del remanente de tesorería (unos 550.000 euros) y el resto (unos 240.000 euros) sale de las partidas de personal de la concejalía de Seguridad Ciudadana que son plazas de agentes de Policía fijos que no se pueden sacar a concurso porque el estado no permite contratar más personal.

Además se inyectan 40.000 euros para la cubrición de las gradas del campo de fútbol municipal, un proyecto que finalmente la concejalía de Deportes ha podido desarrollar ya que no supone incremento del gasto corriente. Al parecer, el departamento que dirige Juan Luis Cardona ya tiene el proyecto aprobado y estaría listo para su contratación.

Durante el debate de la modificación de crédito, el concejal de Compromís, Vicent Chorro, se preguntó «donde queda ahora lo no de dejar a la corporación siguiente con compromisos» y comentó que «de que servía todo el debate del tema de las instalaciones deportivas del pleno anterior». Chorro añadió «no veo criterio en porque esta obra se hace y no otras».

Esta postura de Chorro motivó el voto en contra en este punto de Compromís,  Juan Planelles y Toni Torres, y la abstención del PP. La propuesta, no obstante, salió adelante con los votos del equipo de gobierno y de Nueva Jávea.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.