Deportes acondiciona la antigua pista de fútbol sala que estaba abandonada junto al trinquet municipal

11 abril, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejalía de Deportes de Xàbia ha recuperado la antigua pista de futbol sala ubicada junto al trinquet de pilota para, en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, dejarla como instalación de libre disposición para los jóvenes o personas del municipio que quieren practicar deporte sin tener vinculación con los clubes.


El espacio, que se encontraba en estado de abandono, ha sido limpiado, reparado, pintado y acondicionado con porterías y canastas con sistemas antivandalismo. También se ha adecuado una zona de descanso con bancos y papeleras.


El concejal responsable, Alberto Tur, ha explicado en un comunicado que esta pista será utilizada puntualmente por el Club de Hockey sobre patines pero que la mayoría del tiempo será de uso totalmente libre. Por el momento, la pista sigue con uso condicionado por las normas Covid ya que está integrada en la zona deportiva del Freginal, que temporalmente tiene el aforo controlado por seguridad sanitaria. 


Además de esta actuación, también se han realizado trabajos de mejora –sobre todo vinculados a garantizar la seguridad de los usuarios- en la pista multideportiva del Freginal. Se ha repintado el pavimento, mejorado los cerramientos, la evacuación de aguas pluviales y los vestuarios.


Tur ha explicado que excepto la pintura –que en global ha supuesto una inversión de 20.000 euros- el resto de trabajos han sido realizados con medios propios, tanto por las brigadas sociales que han trabajado este año en el Ayuntamiento como por los conserjes de deportes durante las semanas en las que, a causa de la pandemia, las instalaciones deportivas han estado cerradas.

 

En este área está pendiente la construcción del segundo pabellón deportivo, un proyecto que supondrá la demolición de la actual pista de fútbol sala y hockey patines y el frontón (que se encuentran entre el trinquet y el campo de fútbol), aunque por ahora para eso aún queda ya que ni siquiera el diseño del proyecto definitivo ha sido contratado. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.