Deportes pone en marcha un programa para promocionar la actividad física entre los adultos de Xàbia

16 agosto, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento municipal de deportes pone en marcha el nuevo programa “En Moviment. Esport en edat adulta”, una serie de entrenamientos organizados de distintas actividades deportivas con las que los vecinos y vecinas podrán mejorar su forma física y salud.

El proyecto para promocionar el deportes entre los adultos nace con seis opciones: entrenamiento funcional (mantenimiento físico en general), zumba, natación terapéutica, natación para adultos y aeróbic-gap. También se incluye la opción Supera’t, destinada a personas con diversidad funcional y que además de haber un grupo destinado a edad escolar también está disponible para las personas en edad adulta.

El concejal de Deportes, Alberto Tur, ha incidido en un comunicado en la importancia de la actividad física para tener una buena salud y prevenir algunas dolencias; su práctica está muy vinculada a gozar de una vida prolongada y con buena calidad, dado sus beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales.

Estas actividades tienen una tasa trimestral de 62,82 euros, que se realizará a través de la aplicación Sporttia o la web de esta plataforma www.sporttia.com donde ya es posible inscribirse a cualquiera de estos cursos. La matrícula está abierta hasta el 10 de septiembre.

Desde la concejalía de Deportes recuerdan que esta herramienta informática es la que centraliza desde hace unos meses toda las matrículas deportivas así como otros servicios como la reserva de salas o espacios deportivos como la sala de musculación del Palau d’Esports, las pistas de pádel, el campo de fútbol 8 o el frontón (este último de tarifa gratuita).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.