Archivo. La zona de juegos de Jávea Park.

Deportes repondrá las canastas y porterías de la zona de juegos de Jávea Park a la espera de lo que decidan los vecinos

1 octubre, 2019Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 3 minutos

El PP logra el apoyo de toda la corporación a una moción para invertir en la zona

La concejalía de Deportes repondrá las canastas y porterías de la zona de juegos de Jávea Park, toda vez que ya ha concluido el plazo que dio el Consistorio a los vecinos para el terreno fuera ocupado  como aparcamiento provisional en verano.

Así lo anunció ayer el concejal de Deportes, Alberto Tur, en el transcurso del debate de una moción presentada por el PP en el pleno, pidiendo mejoras e inversiones en el área de Jávea Park. Tur concretó que su departamento ya estaba trabajando en la reposición de las porterías y las canastas de esta cancha de deportiva. Una zona que según remarcó la concejal del Arenal, Rita Berruti, se debatirá que se hace en ella “con los vecinos y comerciantes”.

La moción del PP: mejorar las instalaciones y mantenimiento diario

En la moción que presentó la portavoz popular, Rosa Cardona, se reclamaba que el Ayuntamiento se comprometiera a la “renovación de la zona deportiva y al área de juegos de Jávea Park a la mayor brevedad”, que sea ampliada y se habilite “un skate park y un espacio de patinaje”, así como la renovación del área de juegos infantiles y “el mantenimiento de limpieza diario y se provea de bancos, de las papeleras necesarias y de un correcto alumbrado”.

Ningún partido pudo negarse a tales peticiones y todos firmaron la propuesta popular, y fue en el transcurso del debate en el que la edil del Arenal y el de Deportes anunciaron la reposición de los materiales. Berrutí ahondó más y aseguró que la idea, tal y como se trasladó a los vecinos y comerciantes durante  un encuentro en julio es que “voten lo que quieren ahí”.

En el debate intervino el concejal de Compromís, Vicent Colomer, quien subrayó que la zona de juegos de Jávea Park no está reconocida como zona deportiva en el Plan General vigente y apostó por “la redacción de un plan integral” para ese entorno urbano.

Mientras el portavoz de C’s, Enrique Escrivà, recogió el guante de la solicitud de limpieza a diario de la zona y recordó que en general en todo el municipio “hace falta iluminación y limpieza”.

«Los vecinos decidirán que se hace allí»

A esto se refirió la concejal de Servicios, Kika Mata quien afirmó que “todas las noches” se limpia el parque de Javea Park e insistió en los argumentos que ofreció la concejal del Arenal, respecto a la decisión que tomarán con los vecinos.

Por su parte, el alcalde, José Chulvi, recordó que el equipo de gobierno citó en una reunión a esos vecinos y comerciantes “pese a que no hay una asociación de vecinos constituida como tal” y subrayó el papel del Civic Punt y las actividades que allí se organizan. Pero también se refirió a las inversiones que se han iniciado en el barrio como la mejora de  las aceras de la Avenida París, y las de la carretera del Pla, en el tramo entre la rotonda del Quatre Camins y la del Arenal.

Además la portavoz del gobierno local, Isabel Bolufer, también intervino para recordar que una de las líneas de actuación del proyecto Edusi que presentó el municipio ‘Fent Xàbia’ suponía una serie de intervenciones precisamente en el área urbana de Jávea Park.

Unas intervenciones que al no haber sido concedido el proyecto tratará de incorporar el equipo de gobierno en el presupuesto municipal, eso sí, con un calendario de ejecución mucho más amplio que el del proyecto que se financiaba por la Unión Europea y habría supuesto una inversión de 5 millones más otros 5 que aportaría el Consistorio.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Deportes repondrá las canastas y porterías de la zona de juegos de Jávea Park a la espera de lo que decidan los vecinos

  1. En este pueblo lo que hace falta es un plan de infraestructura de futuro, no arreglar las cosas a parches y con dos canastas y dos porterias.
    hace falta un parking subterráneo en el arenal YA !! y arriba un parque, con un mini campo de futbol ,basket,skate,lugar donde los niños y adolescentes puedan ir a jugar y pasar un rato……

  2. Ciudadanos de primera,bancos,aceras, árboles,papeleras,ciudadanos de segunda aceras, algún árbol pero pocos y por último ciudadanos de tercera no para pagar impuestos digo para recibir servicios nada de nada el desecho la basura lo que no quiera nadie.

  3. A la espera de lo que digan los vecinos.
    Que curioso, ahora les importa los vecinos??
    El actual gobierno nunca se ha preocupado y ahora si?
    Eso se arregla y punto al igual que el puente de triana las calles tienen falta de arreglar la limpieza etc etc….
    No son niños que les tienen que mandar las cosas ellos no lo ven que esta todo un desastre?? Yo veo un papel en el suelo o cualquier cosa y automáticamente lo tiro a la papelera…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.