Deportes suspende provisionalmente el programa extraescolar Xàbia Esports Educa

18 septiembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejalía de Deportes ha decidido suspender, durante el primer trimestre del curso, el programa escolar Xàbia Esports Educa que se realizaba en los recintos de los centros educativos en horario extraescolar. Una iniciativa que fomenta la práctica del deporte a nivel local y la adquisición de hábitos saludables. La razón es obvia: la actual pandemia está afectando a la consecución de muchas de las actividades que conllevan un contacto social y unas medidas de higiene exhaustivas con el fin de evitar una propagación del virus.

Alberto Tur, concejal de Deportes, ha señalado que, después de Navidad y habiéndose analizado la evolución de la emergencia sanitaria, se replanteará su reanudación. No en vano, el programa deportivo en las escuelas ha recibido una subvención de 13.200 euros por parte de la conselleria de Deportes dada su singularidad.

Las que si van iniciar su temporada son las Escuelas Deportivas Municipales. El ayuntamiento ha hecho públicos los listados definitivos de niños y niñas admitidos para este curso (disponible en ESTE ENLACE).  En la página web, los padres, madres y tutores; podrán descargar el Plan de Contingencia de las Instalaciones Deportivas Municipales, donde aparece explicado el funcionamiento y las medidas a seguir de cada una de las instalaciones. También está anexa la declaración responsable de cumplimiento de la normativa que se debe presentar en Atención al Usuario antes del 22 de septiembre solicitando cita previa para poder realizar su entrega.

Deportes ha planificado reuniones informativas con cada escuela deportiva municipal que se llevará a cabo de forma virtual a través de la plataforma ZOOM y cuya ID de acceso está disponible en la lista definitiva de cada escuela. En estos encuentros telemáticos, se explicarán los cambios de rutinas y medidas preventivas que se aplicarán durante esta temporada tan atípica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.