Las pistas de pádel municipales cruzan el río. Pero tampoco irán muy lejos. La concejalía de Deportes ha iniciado su desmantelamiento en su actual ubicación junto al Palau Municipal d’Esports y trasladará su infraestructura unos 300 metros hasta el campo de fútbol de Les Mesquides y el club de Piragüismo de Xàbia. El cambio fue anunciado en julio del año pasado y será ejecutado por la empresa sevillana Badosport y Contratas.
La zona ha de quedar libre para albergar la futura piscina municipal tal y como han avanzado fuentes municipales. Por el momento se ha preparado la zona de la avenida Augusta y la calle Génova para poder albergar las pistas. A lo largo de la próxima semana se trasladarán las pistas y sus cerramientos de cristal. El cambio de ubicación supone una inversión de 38.700 euros para el municipio. El concejal de Deportes, Alberto Tur, ha manifestado que los trabajos se han planificado de manera que las pistas “puedan estar operativas hasta el último momento”.
Respecto a la piscina, el consistorio ha afirmado que tiene sobre la mesa la propuesta de tres empresas que se presentaron a la licitación pública y ya están en proceso de evaluación. La piscina tiene un presupuesto de salida de 5 millones de euros, de los que 3 millones serán financiados por la Generalitat y 2 por el municipio.
El coste definitivo de la piscina municipal sube a 5 millones de euros
El Ayuntamiento de Jávea no tiene ni ídea de como llevar acabo los proyectos que se realizan en el pueblo, en vez de comprar un grandísimo solar por ejemplo el saladar y hacer una ciudad del deporte que este todo unido , si quieres bañarte en el puerto si quieres jugar al futbol al pueblo, si estuviera todo unido no haría falta ni coger el coche para nada, esta todo desperdigado por ahí.
Propongo que se cambien los proyectos y se haga todo junto en un buen solar; piscina, padel, atletismo futbol, tenis etc etc…
Todo junto en un mismo solar con oferta deportiva amplia tanto para hombres como para mujeres y para cualquier edad, que todos vistan los mismos colores, el mismo escudo y el mismo uniforme de Xàbia, de esta manera vendrán de los alrededores durante todo el año à practicar deporte aquí, se podrá aumentar la oferta de empleo en invierno y se podrá establecer la línea de autobús cada media hora, las 24 horas todos los días del año.
Con este ayuntamiento no hay
manera, he dicho lo mismo que tú en muchos comentarios y seguimos igual, de todas formas tienes mi apoyo vecino. Vergüenza de gobierno el nuestro. SI NO HACÉIS VUESTRO TRABAJO… ¡ELECCIONES YA!