Archivo. Los principales beneficiarios de estas ayudas son los jóvenes deportistas del municipio.

Deportes volverá a convocar las becas para deportistas dotadas con 12.000 euros

2 agosto, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Xàbia volverá a convocar las becas para los jóvenes deportistas del municipio, tras un año de parón, en el que se ha procedido a actualizar las bases que las regulaban. 


En total, el departamento que dirige Alberto Tur ha reservado una partida de 12.000 euros, la misma que en los últimos 10 años, para colaborar en los gastos que la preparación y la formación deportiva exige a los deportistas, convertidos en referentes y modelos para la juventud, con el propósito de favorecer su perfeccionamiento.

Podrán optar a las ayudas todos aquellos/as deportistas de entre 9 años y 35 años de edad (cumplidos durante el año 2019) y que estén empadronados en Xàbia durante al menos dos años o pertenezcan a algún club deportivo local también al menor durante dos años.

Estas ayudas se establecen exclusivamente para deportistas federados o con licencia escolar que consigan cualquiera de los cinco primeros puestos en las competiciones oficiales y a aquellos que requieran asumir gastos por desplazamientos o pernoctaciones para poder realizar sus entrenamientos.

Estas ayudas no son compatibles con otros programas de ayudas, subvenciones o becas, ni podrán optar a ellas los que reciban retribuciones periódicas por la práctica deportiva en virtud de un contrato profesional o semi-profesional.

Los criterios de valoración tendrán en cuenta los títulos internacionales, nacionales, autonómicos y provinciales que disponga el/la aspirante hasta la fecha en que expire el plazo de presentación de solicitudes. Asimismo, se valorará la cualificación del deportista y su nivel de renta familiar, y otros aspectos particulares de ámbito social.

Las bases, que pretender ganar operatividad y facilitar la tramitación a los beneficiarios respecto a las vigentes hasta ahora, fueron aprobadas por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento celebrado y podrán consultarse en la web municipal para poder preparar la documentación para cuando se abra el plazo para solicitarlas –20 días hábiles una vez se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.