Derriban la casa abandonada y ocupada que había junto a la gasolinera del puerto

13 octubre, 2017Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los propietarios de un chalet que estaba abandonado junto a la gasolinera del puerto han demolido la vivienda en las últimas semanas.

XAD ha podido confirmar que los propietarios pidieron la licencia para tirar el chalet, que desde hace algunos años se había convertido en improvisado hogar de diversas personas sin techo, y un foco de suciedad diversas, así como que los roedores campaban a sus anchas.

El chalet estaba completamente abandonado y era un foco de problemas, de hecho en varias ocasiones los vecinos de los alrededores han denunciado su estado ante el Ayuntamiento, que finalmente no ha tenido que intervenir ante la solicitud de derribo realizada por los propietarios.

Unos trabajos que han coincidido con otros que se están ejecutando en la gasolinera vecina y que han generado preocupación entre los vecinos ante el miedo a que construyan un edificio en ese terreno ahora vacío.

¿Y ahora qué se puede hacer ahí?

Según han señalado diversos expertos a XAD, el terreno tiene una calificación de Urbano, con lo que se podría edificar un bloque de pisos con 20 viviendas. Esto se traduciría en un bloque de tres pisos, de la misma tipología que tienen los de la calle, por ejemplo donde está el restaurante o la manzana del Centro Terapeutico Mezquida.

Sin embargo, hasta la fecha no consta en el Ayuntamiento ninguna solicitud para edificar en ese terreno. Si hubo un intento de ejecutar la obra en 2004, pero finalmente la llegada de la crisis hizo que los propietarios lo desestimarana. Y así sigue hasta ahora.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Derriban la casa abandonada y ocupada que había junto a la gasolinera del puerto

  1. Desde luego lo q el gobierno municipal no hará será un jardin decente para esa zona. Tienen alergia al verde y adicción a los aparcamientos.

  2. Es una lástima que desaparezca otro pequeño chalet que era muy agradable pero que, realmente, estaba en pésimas condiciones. Esperemos que no edifiquen, aunque tengan la posibilidad legal de hacerlo, otro espantoso bloque, para degradar aún más es aspecto urbano de Jávea. En fin…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.