Derriban una de las últimas casas tradicionales del Primer Montañar

28 noviembre, 2018Por: Carlos López

9
Tiempo de lectura: < 1 minuto

No ha podido ser, una de las últimas viviendas tradicionales que había en el Primer Montañar Xàbia ha sido derriba por una promotora con la intención de construir en la parcela un bloque de apartamentos. Durante esta semana los operarios de la promotora han tirado la construcción tradicional, conocida como Villa María, que se caracterizaba por el típico patio con una arcada de tosca de arcos pequeños y una pequeña torreta, que se encontraba en estado próximo a la ruina.

Esta parcela ha sido objeto de gran especulación urbanística, ya que desde hace algunos años han aparecido hasta tres carteles de diferentes promotoras en las que se anunciaban algunas promociones inmobiliarias primero fue una promoción de una cooperativa luego fue un cartel de una conocida promotora con sede en El Arenal y el último cartel que apareció es de una empresa promotora de Denia.

Cabe señalar que estás viviendas pese a tener un importante arraigo tradicional en el municipio no están protegidas por ningún tipo de figura de protección de las viviendas en el marco del plan general vigente que es el de 1990.

9 comentarios en “Derriban una de las últimas casas tradicionales del Primer Montañar

  1. ¡De acuerdo con Marieta! Aunque ya tiene poco remedio y creo que estas casas, al no estar protegidas por ninguna ley, van a seguir siendo derribadas. Quizá se podría conseguir, si nos ponemos de acuerdo, que se dicte alguna ley que impida estas barbaridades, pero no sé cómo se puede hacer algo así. Desde luego, el Ayuntamiento está destrozando Jávea y algo habrá que hacer…

  2. Si nos ponemos de acuerdo posiblemente no se construya en esa parcela. Es una salvajada ese derribo y mas en primera linea del montañar que es la esencia de Javea y lo que nos distingue de otras poblaciones costeras…..para hacer apartamentos de mas de 2 alturas.
    D. Jose F. Chulvi, se esta usted cargando el primer montañar…..¿cuanto dinero se van a embolsar?

  3. Es una vergüenza que esto ocurra para construir apartamentos de mas de 2 alturas en primera linea del montañar. D. Jose F. Chulvi, se esta usted cargando Javea y su esencia….¿cuanto dinero os vais a embolsar?

  4. Djibouti, Marruecos, Etiopía etc. esta lleno de playas vírgenes con construcciones típicas. ¿Porque no probais a colonizar esos sitios?. Y eso de que sera un Benidorm JaJaJaJa.

    1. Uy!
      Qué enteráo más gracioso, no?

      Debe ser muy gracioso estar metido en el ajo, de otro modo no se comprende que le haga tanta gracia que el estilo único de Jávea desaparezca.

      Jaime representa además el punto de vista del «cateto sin miras» que tanto se estila por esta zona de España. Gente que no ve más allá del HOY y le da igual el MAÑANA.

      Pues nada, con la inestimable ayuda de este Ayuntamiento, y amigos como Jaime, veremos como Jávea perderá lo que la hizo única. Bravo por ellos!!

      Nota: Ahora Jaime haga su próxima gracieta.

  5. ¡Una barbaridad! Eso es lo que están haciendo al derribar las casas tradicionales de Jávea. ¡¡Una auténtica salvajada!! Lo único que quiere el Ayuntamiento es dinero, dinero y dinero. Y no importa nada si destruyen el patrimonio arquitectónico que a tantos nos atrajo por su singularidad y su belleza y que hizo famosa a Jávea por ser uno de los pocos pueblos costeros que conservaba estas construcciones. ¡Qué asco!

    1. Bien dicho Erika estoy totalemente d’acuerdo con usted. Estan destruyando Javea. Xqe tenemos bastate edificios vacias. No entiendo el Ayutamento pensan solo en dinero. Que pena!!!! Poco a poco Javea sera un otro Calpe or Benidorm si continuan assi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.