Desbloqueado el concurso de contratación de los arquitectos para las obras municipales pendientes

12 febrero, 2019Por: Carlos López

3

Muchas de las obras adjudicadas ya hace algunos meses por el Ayuntamiento se pondrán en marcha en breve toda vez que por fin ha salido adelante la contratación de los responsables técnicos de todas ellas. El concurso para la contratación de los arquitectos sufrió un contratiempo en verano, y tras volver a convocarlo, no ha sido hasta este mes cuando ha sido resuelto. Eso sí, falta que las empresas propuestas para hacer los trabajos cumplan un último trámite. En ese caso, irán para adelante.

Según la información que ha sido colgada este martes en la Plataforma de Contratación del Estado, la mesa de contratación ha elevado a la Junta de Gobierno una propuesta de adjudicación de los 17 lotes de direcciones de obra y coordinación de seguridad para otros tantos proyectos. En resumen siete despachos de arquitectos se los han repartido, si bien dos despachos concentran 4 lotes, otro tiene tres, otros dos han conseguido dos proyectos, y otros dos estudios se han quedado con uno respectivamente.

Así el despacho Ingeniería CA&CCA con sede en Valencia ha logrado cuatro proyectos:

-Dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del proyecto “Restauración Creu Coberta” por 1.028 euros frente a los 1210 de salida.
– Dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del proyecto “Urbanización tramo Calle Calderón”, por un importe de 514 euros frente a los 605 Euros de salida.
– Redacción de proyecto de ejecución, redacción de estudio básico de seguridad y salud y redacción de gestión de residuos del proyecto “Cuartos de baño Centro Social”. Por 1.246,93 Euros
– Dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del proyecto “Balizamiento de playas”. por el precio de 3.195,00 Euros.

Ciscaro Servicios Aplicados de Jávea otros cuatro proyectos

-Dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del proyecto “Sustitución del césped artificial del campo de fútbol municipal del Frechinal”. Por un importe de 3569 euros frente a los 6780 de salida
– Dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del proyecto “Mejora EDAR Guardia Park”. Por un importe de 2.637 euros frente a los 4.033,62 Euros, de salida.
– Dirección de obra, coordinación de seguridad y salud y dirección de instalaciones del proyecto “Reforma de aceras en Avda del Plá (tramo Jávea Park)”. Que costará 5.203 euros frente a los 8.465 en que salió a concurso.
– Dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del proyecto “Reforma de la Avda dels Furs (tramo Calle Manuel Bordes Valls-Avda Lepanto)”. Con un coste de 2541 euros

Urbanistas Ingenieros de Valencia tres proyectos
– Dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del proyecto “Asfaltado Calle Pic Tort”, con un coste de 2.262 euros.
-Dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del proyecto “Reforma Aceras Avda París (Zona Aptos Áncora)”. Por un importe de 2.153 euros, frente a los 3.257,34 Euro, euros en que salía el concurso.
– Redacción de proyecto de ejecución, redacción de estudio básico de seguridad y salud y redacción de gestión de residuos del proyecto “Colector aguas pluviales y colector aguas residuales zona val sol”, por el precio de 8.221,95 Euros.

Ingeniería Bataller Catalá de Jávea dos
-Dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del proyecto “Triadora de Pansa”. Por 1798 euros.
– Dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del proyecto “Reforma de aceras en Avda Arenal 2ª fase”. Por un importe de 640 euros.

Otros proyectos

La redacción del proyecto de la rotonda de Juan Carlos I y avenida del Pla (junto al asilo) la hará el grupo Dayhe Development por 4.672 euros frente a los 9.075 de salida; y FVAI Structures diseñará la otra de las glorietas previstas, la del Wok del Arenal por 8.591 euros, frente a los 18.510 euros de salida.

De la supervisión del proyecto de renovación de la pintura interior de la ermita del Calvario se encargará la Unión Temporal de Empresas “Estudio Alberto Burgos y Teresa Carrau Carbonell” por un importe de 2.551 euros. Cabe indicar que el estudio y la propia Carrau se encargaron hace dos años de los trabajos de reforma de la ermita. Esta unión también asumirá la dirección de obra de los nuevos vestuarios del Camp de Mesquides, por un importe de 2.667 euros.

Las obras podrían comenzar en un mes

Si finalmente todos estos despachos cumplen con el último trámite (que es presentar la documentación por ejemplo de las altas en la Seguridad Social o no tener deudas con Hacienda entre otras) los trabajos en la avenida del Arenal, París y del Pla, así como el resto podrán iniciarse en un mes. Aunque eso ya forma parte de terreno de la hipótesis con la experiencia que en este pueblo hay con las obras..

3 comentarios en “Desbloqueado el concurso de contratación de los arquitectos para las obras municipales pendientes

  1. Lo de la calle Génova… en fin. Hace 20 años ya se prometía y así seguimos, sin ningún interés por acometerlo. A ver si los del ayuntamiento se pasean por la zona y ven la degradación existente y se animan a hacer algo Y qué hay de las reformas de las calles canal norte y sur? Hace mucho tiempo que dijeron que estaban a punto y nunca más se volvió a saber. Creo que debería ser algo prioritrio porque el estado del firme es lamentable y resulta peligroso para vehículos y peatones. Si se sabe algo de plazos para las obras. Gracias Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.