Desciende de forma muy leve la incidencia acumulada de la COVID-19 en Xàbia

1 febrero, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha notificado un leve descenso de la incidencia acumulada de la COVID-19 en Xàbia. Según su última actualización, el municipio registra una incidencia del virus de 985,36 casos por cada 100.000 habitantes. Esto supone una ligera mejoría conforme a los registros del pasado 20 de enero, por ejemplo, que indicaban una incidencia de más de 1.010 casos por cada 100.000 habitantes. Hay que recordar que este dato no hace referencia a la cantidad de contagios diagnosticados como positivos en los últimos días, sino que se trata de un “medidor” de la rapidez a la que está viajando el virus en un determinado territorio.

Aunque el dato sea inferior, hay que continuar extremando al máximo las precauciones. La cifra de la incidencia acumulada sitúa a la población en estado de “riesgo extremo” de contagios, al igual que prácticamente toda la Marina Alta a excepción de municipios como Senija, Llíber, Benidoleig o Castell de Castells; entre otros pocos. Tal y como se ha podido conocer en los últimos días, la Comunitat Valenciana es una de las regiones más castigadas por la pandemia en estos momentos con más de 330 municipios sobrepasando la incidencia de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

En los últimos 14 días, Xàbia ha registrado 272 nuevos casos de contagio positivos diagnosticados tras la realización de una prueba PCR y, en total, desde que comenzó la pandemia hace casi un año; el municipio ha contabilizado 1.134 casos.

 

Este lunes 1 de febrero, entran en vigor las últimas restricciones aprobadas por el Consell con el fin de paliar la propagación del virus y aliviar la presión que sufren los centros sanitarios a día de hoy. Entre estas medidas está la obligatoriedad de utilizar la mascarilla para hacer deporte en núcleos urbanos desde las 10h hasta las 19h. Eso sí, la nueva norma señala que su uso no será obligatorio durante “la práctica de actividad física o cualquier otra actividad fuera de núcleos de población con la que resulte incompatible”. Se sobreentiende por “fuera de núcleos urbanos” a zonas alejadas de viviendas y plausible tránsito peatonal.

Por otro lado, se prorrogan todas las medidas previas hasta el 15 de febrero (cierre total de la hostelería, saunas, salones de masajes y similares; limitaciones horarias del comercio, toque de queda, cierre perimetral de las urbes de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y limitación de las reuniones en casa al núcleo de convivencia y en la calle a dos personas).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.