Desciende el número de contagios en Xàbia en los últimos cuatro días

18 enero, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La sexta ola continúa azotando La Marina y, en especial, a los municipios de la costa. Desde el pasado viernes 14 de enero, cuando se registró en Xàbia el mayor número de contagios a tres días de toda la pandemia, se ha producido un descenso en el número de casos. La conselleria de Sanitat ha notificado 269 nuevos contagios, una cifra positiva que no deja de ser elevada para un municipio como Xàbia que, en una semana, ha sumado 788 contagios.

El que no desciende es el medidor de la incidencia acumulada ya que éste contabiliza los datos de las dos últimas semanas atendiendo al patrón de evolución del virus desde que una persona lo contrae, empieza a experimentar síntomas y desarrolla con plenitud la COVID-19. Por eso no es de extrañar que el dato de esta última actualización sea tan elevado debido al considerable aumento de contagios que se ha producido desde el fin de las vacaciones de Navidad. En estos momentos, la incidencia acumulada de Xàbia está en 4.194,03 casos por cada 100.000 habitantes.

Aún es pronto para confirmar el descenso de esta última ola y, como mínimo, habrá que esperar unas dos semanas para vislumbrarlo con mayor claridad. En estos momentos, el número de casos activos en el municipio en las últimas dos semanas, que están confinados o a la espera de un resultado negativo, es de 1.175 vecinos y vecinas, 99 más que el pasado viernes. Desde que comenzó la pandemia, Xàbia ha notificado 4.652 contagios y lamentado 14 defunciones a causa del virus.

La situación en el resto de La Marina es similar. Junto a Xàbia, otros dos municipios han superado la barrera de los 200 contagios en los últimos cuatro días Dénia ha notificado 325 contagios nuevos y Calp ha registrado 238. En ambas desciende.

Eotras poblaciones cercanas a la localidad como Gata de Gorgos o Benitatxell, han sumado 71 y 18 casos respectivamente. Teulada Moraira 194, Benissa 144, Ondara 103, El Verger suma 90, Pego 82, Pedreguer 66 y Orba 48. El caso de éste último es especialmente delicado ya que ha sido una de las poblaciones que mayor número de contagios ha aglutinado en esta sexta ola, siendo muy pequeña demográficamente y llegando a ser el municipio valenciano con mayor incidencia de toda la Comunitat en algunas actualizaciones.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.