Desciende la incidencia acumulada del virus en Xàbia al tiempo que la Comunitat experimenta una leve mejoría

8 febrero, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El número de contagios diagnosticados como positivos en la Comunitat y los ingresos en los hospitales valencianos está descendiendo paulatinamente en una tercera ola de la pandemia que ha arremetido con fuerza en todo el territorio como hasta ahora no lo había hecho. Xàbia no es una excepción en esta mejoría y los últimos datos ofrecidos por la conselleria de Sanitat son esperanzadores.

El pasado 1 de febrero, XAD informaba de que la incidencia acumulada del virus en el municipio era 985,36 casos por cada 100.000 habitantes y que esto suponía una ligera mejoría respecto al pasado 20 de enero cuando se notificó una incidencia de más de 1.010 casos. Ahora, los últimos registros de la conselleria del pasado jueves 4 de febrero, sitúan la incidencia local en 681,06 casos por cada 100.000 habitantes. Una buena noticia que puede ser un indicativo de que esta tercera ola comienza a amainar, si no se baja la guardia y se siguen cumpliendo las medidas sanitarias vigentes.

En otras poblaciones cercanas, la incidencia se sitúa en 863,25 casos en Dénia, 892,71 casos en Gata de Gorgos, 210,48 en El Poble Nou de Benitatxell y 1102,41 casos por cada 100.000 habitantes en Ondara. Como siempre, cabe recordar que la incidencia acumulada mide la rapidez a la que se está propagando el virus en una región concreta y tratar de anticiparse a ella y que su extracción se consigue dividiendo el número de casos diagnosticados como positivos en los últimos 14 días entre el número de habitantes del municipio y el resultado, multiplicarlo por 100.000.

Aún con todo, la región valenciana sigue siendo una de las más castigadas, en estos momentos, dada su elevada incidencia acumulada y a la fuerte presión hospitalaria que se está produciendo en los centros sanitarios. Si bien estos han experimentado un cierto alivio en los últimos días, aún continúan produciéndose ingresos y son muchas las personas que siguen ingresadas y recibiendo cuidados intensivos.

Un descenso considerable de la saturación en los hospitales supone uno de los principales requisitos para poder rebajar las actuales restricciones, pero, tal y como ha explicado el president de la Generalitat, Ximo Puig: “No es el momento de flexibilizar las medidas. Estamos mejor de lo que estábamos, pero continua la presión hospitalaria. Debemos ser conscientes de que debemos persistir y no aflojar”.

En su última actualización, Sanitat también ha notificado que Xàbia posee, a día de hoy, 188 casos activos diagnosticados con una PCR positiva en los últimos 14 días. Esto supone 37 casos menos que el anterior registro. Desde el inicio de la pandemia hace prácticamente un año, en el municipio se han contabilizado 1.276 casos positivos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.