Desciende la incidencia del virus en Xàbia que no registra ningún caso de contagio en cuatro días

4 mayo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Desciende la incidencia acumulada de la COVID-19 en Xàbia respecto a la semana pasada. El último martes de abril, y a tenor de los datos facilitados por la conselleria de Sanitat, este medio de comunicación señalaba como el incremento de casos de contagio positivos habían provocado que la incidencia del municipio ascendiera hasta el nivel de “riesgo medio” (entre 50 y 150 casos) con 50,7 casos por cada 100.000 habitantes. Ahora, la localidad se sitúa en “riesgo bajo” con 42,8 casos por cada 100.000 habitantes.

En la última semana, Xàbia sólo ha sumado dos nuevos casos diagnosticados con una PCR positiva (derivados del brote registrado el pasado 29 de abril). Este hecho, hace que el total de contagios que se han diagnosticado en el municipio desde el inicio de pandemia sea de 1.456 casos.

En el resto de la Marina Alta, tras la última actualización de Sanitat, hay que lamentar un nuevo fallecimiento en Pedreguer a causa del virus, situando el total de defunciones de la comarca en 202 pérdidas a consecuencia de la pandemia.

Desde la semana pasada se han producido 35 casos nuevos de contagio en La Marina, 13 de ellos desde el pasado viernes. Esta cifra se encuentra bastante diseminada por la comarca, siendo Dénia el municipio que concentra el mayor número de casos con 6 contagios fruto de un brote de origen social y que la sitúan en “riesgo medio” con 30,3 casos por cada 100.000 habitantes. El resto de contagios diagnosticados se han producido en Teulada Moraira y Calp (con 3 cada uno) y en Pedreguer (2). El número final es de 14, pero la conselleria ha restado uno, algo habitual a la hora de constatar y confirmar los datos.

Además de en Dénia, también sube la incidencia acumulada en Teulada Moraira con 106,4 casos por cada 100.000 habitantes y se sitúa en “riesgo medio” (hubo un brote en una residencia la semana pasada) y Calp que también se adentra en la misma franja con más de 68 casos por cada 100.000 habitantes. Orba está en este mismo escalón con una incidencia de más de 89 casos por cada 100.000 fruto de los 2 últimos positivos. Como ya se ha explicado en XAD en anteriores ocasiones, la medición de la incidencia acumulada hace que, a modo de prevención, se dispare el cómputo en los municipios más pequeños en los que el virus puede propagarse a una mayor velocidad.

A pesar de este ascenso, la otra cara de la moneda es muy positiva dado que 28 municipios de La Marina se encuentran en la “nueva normalidad”. Al igual que Xàbia, otras poblaciones como Gata de Gorgos, Ondara, Benissa y Pego; no han registrado ningún nuevo caso en los últimos cuatro días.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.