Descubre el patrimonio agrícola alrededor del Montgó con una ruta senderista

10 febrero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El próximo domingo 16 de febrero, el parque natural del Montgó propone conocer la zona dels Bisserots en Jesús Pobre. Un agradable recorrido por caminos y sendas de gran belleza que guardan parte del legado agrícola que antaño caracterizó a la Marina Alta.

La gran biodiversidad que alberga el Montgó no se entendería sin el gran paisaje agrícola que se extiende en torno al macizo. A lo largo de milenios, numerosas especies de flora y fauna se han adaptado a la actividad de cultivo, los usos tradicionales y ritmo de vida que se ha desarrollado en la zona y que ha permitido la coexistencia entre éstas con los vecinos y vecinas de la comarca.

Jesús Pobre ha sabido evitar la expansión urbanística y conservar parte del patrimonio agroecológico que, durante años, se originó a las faldas del Montgó. La ruta senderista propuesta para el domingo 16 visitará, entre otros, la conocida como Bassa dels Moros y Els Molins de Jesús Pobre, además de recorrer paisajes de viñedos y agricultura.

La excursión comenzará a las 9h desde el Riurau de Jesús Pobre. Tiene una duración aproximada de tres horas y su dificultad es baja. Se recomienda el uso de calzado cómodo y ropa adecuada, así como llevar agua. Para inscribirse o recibir más información, el teléfono de contacto es el 679 19 64 61 y el correo electrónico parque_montgo@gva.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.