Descubre el patrimonio agrícola alrededor del Montgó con una ruta senderista

10 febrero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El próximo domingo 16 de febrero, el parque natural del Montgó propone conocer la zona dels Bisserots en Jesús Pobre. Un agradable recorrido por caminos y sendas de gran belleza que guardan parte del legado agrícola que antaño caracterizó a la Marina Alta.

La gran biodiversidad que alberga el Montgó no se entendería sin el gran paisaje agrícola que se extiende en torno al macizo. A lo largo de milenios, numerosas especies de flora y fauna se han adaptado a la actividad de cultivo, los usos tradicionales y ritmo de vida que se ha desarrollado en la zona y que ha permitido la coexistencia entre éstas con los vecinos y vecinas de la comarca.

Jesús Pobre ha sabido evitar la expansión urbanística y conservar parte del patrimonio agroecológico que, durante años, se originó a las faldas del Montgó. La ruta senderista propuesta para el domingo 16 visitará, entre otros, la conocida como Bassa dels Moros y Els Molins de Jesús Pobre, además de recorrer paisajes de viñedos y agricultura.

La excursión comenzará a las 9h desde el Riurau de Jesús Pobre. Tiene una duración aproximada de tres horas y su dificultad es baja. Se recomienda el uso de calzado cómodo y ropa adecuada, así como llevar agua. Para inscribirse o recibir más información, el teléfono de contacto es el 679 19 64 61 y el correo electrónico parque_montgo@gva.es.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.