Descubre en familia el tesoro escondido en La Plana

9 mayo, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con motivo del Día Europeo de los Parques Naturales que se celebra el 24 de mayo, el Parque Natural del Montgó ha programado una actividad en familia en uno de los más bellos enclaves del paraje. Una buena forma de disfrutar del buen tiempo y del aire libre.

La propuesta tendrá lugar el domingo 22 de mayo en el área creativa del Cap de Sant Antoni (es decir, el merendero de La Plana y alrededores) y consistirá en la búsqueda de un tesoro a través de la técnica Geocaching. Esta modalidad de gymkana recurre a la tecnología GPS para descubrir objetos escondidos a través de coordenadas y un sistema de geolocalización. La empresa de turismo de Naturaleza Fernando Sendra, certificado con la Marca Parque, será la encargada de llevarla a cabo.

Además de la actividad lúdica (de dificultad baja), las personas participantes podrán descubrir plantas, rincones y colaborar en la conservación del parque natural retirando basura del entorno. El horario será de 10:30h a 14h y se recomienda utilizar calzado deportivo, ropa cómoda, disponer de agua y utilizar protección solar. Para poder participar hay que inscribirse previamente a través del teléfono 630 992 488. El coste es de 5 euros por persona.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.