Al fondo, la Cala del Pope en una imagen tomada desde la antigua plataforma de rescate que había en el cabo.

Descubre la reserva marina del Cap de Sant Antoni en kayak este domingo

15 septiembre, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este próximo domingo 18, el Parque Natural del Montgó propone vivir una nueva aventura con una excursión que abandona el medio terrestre para zambullirse en el medio acuático. Remando a los pies del Cap de Sant Antoni es una ruta guiada en kayak que discurre por la reserva marina del cabo centrándose en la cala del Pope y microreserva de flora de l’Illot de La Mona. Una oportunidad única que despedir el verano en un paraje incomparable lleno de valor ecológico.

La excursión tiene una distancia de 3,5km y estará coordinada por la empresa Xàbia Activa certificada con la “Marca Parque”. La actividad comenzará a las 9h y el punto de encuentro será el aparcamiento del Primer Montañar a la altura de la desembocadura del río Gorgos. El coste de participación es de 40 euros que cubrirá el seguro accidentes, responsabilidad civil, material técnico y los instructores de kayak.

La edad mínima para participar dependerá de la experiencia de la persona. Asimismo, y dadas sus características, no es una actividad apta para mujeres embarazadas ni para personas propensas a mareos (a menos que tome precauciones). Lógicamente, es imprescindible saber nadar.

Los participantes deberán llevar ropa cómoda o deportiva que se pueda mojar, calzado de iguales características y un recambio evitando que sean chanclas, toalla y ropa seca de repuesto, agua para hidratarse (se recomienda 1,5 litros), protección solar y gorra.

Para solicitar más información e inscribirse, el teléfono de contacto de Xàbia Activa es el 639 26 23 23 o el 96 579 45 62.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.