Desde Argentina a Xàbia, el artista Rubén Morales expone su particular «Futura»

4 julio, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La galería de Isabel Bilbao acoge una completa muestra del artista de Buenos Aires, Rubén Morales. Escultura, pintura y obra digital se dan de la mano en Futura hasta el próximo 27 de julio.

Morales es oriundo de Mar de Plata en Argentina. Allí ejerció como profesor de Bellas Artes y en la década de los 80 decidió trasladarse a latitudes mediterráneas donde ha compaginado su trayectoria artística con el mundo de la publicidad y el diseño gráfico.

Su amplio bagaje creativo bebe de diversas fuentes. En su obra se aprecian tendencias norteamericanas, el influjo del expresionismo europeo y su identidad latinoamericana. Las tres corrientes han contribuido a moldear un estilo propio que ya es todo un sello y referente de su autor.

Más allá́ de valoraciones técnicas y estilísticas, el trabajo de Morales revela un profundo afán de armonizar su presente y el contexto histórico que le ha tocado vivir como reflejo de su propia trayectoria vital. El bonaerense contempla la realidad desde múltiples perspectivas (históricas o artísticas) y se preocupa por hallar un lenguaje que exprese su particular desenmascaramiento de la realidad.

La galería de IB Isabel Bilbao se encuentra en la avenida Ausiàs March, 11. Su horario es de lunes a sábados de 10:30h a 14h y las tardes de los lunes, miércoles y viernes de 17h a 20:30h.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.