Desde la grada: Un campo vacío, el público encaramado a los muros

10 noviembre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La contracrónica opinada del partido del CD Jávea frente al Portuarios 

 


El domingo se vivió en Xàbia el primer partido oficial que se ha jugado en el camp d´esports municipal a puerta cerrada,  se cumplieron las directrices de la Generalitat Valenciana para que todos los eventos deportivos se disputen a puerta cerrada, como decía una persona, si sigue así acabarán con la desaparición de los equipos de regional, el futbol regional vive de las taquillas, rifas y las consumiciones en el bar, si continúan jugándose partidos de esta forma acabarán con los aficionados.

Para combatir el virus en campos de regional pienso que esta medida tan drástica tomada por la Generalitat no es la correcta, en un espacio abierto, en el caso de Xàbia, con una capacidad de 2.000 personas, sería bueno un aforo limitado con todas las medidas sanitarias ya que al no poder entrar los espectadores, estos se reúnen en los aledaños del campo subiéndose por las vallas y sin las distancias de seguridad.

 

En la jornada del sábado, como a los padres de los niños no les dejaron entrar había más de 30 personas hacinadas en la puerta para recoger a sus hijos, seguro que si hubieran entrado a las gradas habrían estado más separados que en las puertas del campo, como decían las personas mayores, falta “trellat y sentido común”.

 


A todo esto, la Federación de Fútbol de la Comunitat ha reclamado oficialmente a la Generalitat que permita el acceso a los aficionados a los campos de fútbol, aplicando las medidas de seguridad y distanciamiento social que exige esta pandemia.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.