Desesperación en los puestos de los mercadillos ante las nuevas restricciones: «Nosotros necesitamos trabajar»

11 noviembre, 2020Por: Vicente Bolufer

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los autónomos que gestionan los puestos de los mercadillos han dicho basta. Señalan sin tapujos, la doble vara de medir para estos empresarios frente a las grandes superficies comerciales. Un ejemplo es, Antonio Devesa, al frente de la gestión de un puesto de ropa en diferentes poblaciones de la comarca en los días de mercado local. Este profesional del sector textil verá como como mañana, día de mercadillo en Ondara, no podrá montar su parada y por ende ofrecer sus productos.

 

Ese mismo día, un conocido centro comercial a pocos cientos de metros de donde el no puede montar su puesto de ropa, abrirá sin mayores problemas todas y cada una de sus tiendas.

 

Desesperación

Devesa hace un llamamiento a los gobernantes: “Por favor, señores políticos, antes de dejarnos en casa sin poder trabajar, piense que somos familias que vivimos de la venta ambulante, que necesitamos salir a trabajar para poder vivir y poder pagar las facturas y todo esto. Hay Ayuntamiento que sí se han calentado la cabeza. Por ejemplo, el de Jávea ya ha repartido los planos y podemos trabajar al 50% a la semana y el otro 50% la otra”.

 

También este profesional del sector afirma creer que la opción de “quedarnos en casa, debería ser la última” en referencia a las medidas drásticas que se toman desde las altas instancias políticas. Su mensaje es claro: “Nosotros necesitamos trabajar”, aprovechando para solicitarles a los políticos que “bajen a la calle y no estén en los despachos” para de este modo poder comprobar que “en los mercadillos no hay ningún problema, no hay masificaciones, y estamos al aire libre”. En este contexto aprovecha para denunciar que los centros comerciales a diferencia de ellos, “son espacios cerrados

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Desesperación en los puestos de los mercadillos ante las nuevas restricciones: «Nosotros necesitamos trabajar»

  1. Gente del Mercadillo y el resto de la población, andamos todos bien jodidos, TODOS.
    Miento, TODOS no, concejales y demás allegados siguen cobrando todos los meses su buen sueldo, haya crisis o no, el sueldo ese no se toca.
    Me gustaría que saliésemos todos al balcón a las 3 de la madrugada para aplaudirles, bravo por ellos!
    Ni un céntimo se han bajado, eso si que es estar «al lado del Pueblo», perdón, «descojonándose del Pueblo», así mejor.

  2. Los gobernantes y funcionarios prefieren quedarse en casa porque tienen su nomina garantizada, trabajen o no trabajen estando en su casa.

    Estos es un ataque a los autónomos que ya en circunstancias normales es difícil salir adelantes, como para que se prohiba trabajar la mitad de los días, pero no se paga la mitad de impuestos ni de seguro.

    Esta situación es insostenible y no se solucionará mientras no se haga una huelga fiscal indefinida por el 100% de los autónomos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.